concepto de desarrollo

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
En Europa nace el concepto de desarrollo: con que finalidad. Explica.
Con la finalidad de acelerar la reconstrucción de los países europeos devastados por la guerra y de contener la influencia deldiscurso socialista en sus gobiernos.

Propósito de la teoría del desarrollo: busca dar cuenta de las causas y el mecanismo del crecimiento constante de la productividad del factor del trabajo en elconjunto de las empresas. a) la interpretación de la dinámica histórica y estructural del capitalismo. B) la comprensión de la organización y gestión del proceso de producción.

Características quese le dieron al burocratismo: con Marx weber nace el sector de la burocracia; señala que la racionalidad tiende a difundirse lenta e inevitablemente en la vida social, y que el capitalismo modernoestá gobernado e impulsado por una autoridad legal expresada en la burocracia (organización racional y expansiva).
Principio del formulario
Final del formulario

Joseph A. Schumpeter: definió alempresario, capaz de transformar el proceso productivo mediante las innovaciones y los avances tecnológicos (considera que todo desarrollo es según la ideología que impera)

Propósito de teoría dedesarrollo: identificar las condiciones socio económico y las estructuras económicas necesarias para hallar una senda al desarrollo humano y crecimiento sostenido de una población, estado o país buscaAugusto Comte: todo tiene una explicación derivada de la ciencia instituyendo la ley de los tres estados (teología, metafísico y positivo)

Teoría de adam smith: reconoce que el mercado seencuentra inmerso y arraigado en valores es decir, la libertad y el egoísmo son acotados por la vocación del individuo para procurar el interés dela comunidad aun sin proponérselo. 

Teoría de DavidRicardo: Es un modelo que intenta explicar la dirección del comercio internacional, la acumulación de los excedentes (rentas y beneficios) propicia el dinamismo de la economía; mientras que el progreso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO DEL CONCEPTO
  • Conceptos del desarrollo
  • Desarrollo De Un Concepto
  • Concepto De Desarrollo
  • conceptos desarrollo
  • el desarrollo en el concepto del Yo
  • EL CONCEPTO DE DESARROLLO
  • Concepto de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS