GLOSARIO
Desinfección: Proceso físico o químico que mata o inactiva a los microorganismos tales como bacterias, virus y protozoos.
Antisépticos (del griego αντι /anti/, contra, y σηπτικος/septicos/, putrefactivo) son sustancias antimicrobianas que se aplican a un tejido vivo o sobre la piel para reducir la posibilidad de infección, sepsis o putrefacción. En general, deben distinguirse de losantibióticos que destruyen microorganismos en el cuerpo, y de los desinfectantes, que destruyen microorganismos existentes en objetos no vivos. Algunos antisépticos son auténticos germicidas, capacesde destruir microbios (bactericidas), mientras que otros son bacteriostáticos y solamente previenen o inhiben su crecimiento. Los antibacterianos son antisépticos que sólo actúan contra bacterias.Germicida: es una sustancia química que mata microorganismos, evitando su propagación e impidiendo que causen enfermedades.
en las ciencias de la salud (principalmente en medicina y en medicinaveterinaria), la esterilización (sanitaria) es un proceso para eliminar la contaminación microbiana de un producto sanitario
Antisepsia. Conjunto de procedimientos y métodos mediante los cuales se destruyenlos gérmenes patógenos, especialmente por medios químicos.
Asepsia es la condición libre de microorganismos que producen enfermedades o infecciones. El término puede aplicarse tanto a situacionesquirúrgicas como médicas. La práctica de mantener en estado aséptico un área, se denomina técnica aséptica.

Desinfección: es un proceso físico o químico que mata o inactiva agentes patógenos talescomo bacterias, virus y protozoos impidiendo el crecimiento de microorganismos patógenos en fase vegetativa que se encuentren en organismos vivos.

Bactericida es aquel que produce la muerte a unabacteria. Un efecto bactericida está producido por sustancias bactericidas. Estas sustancias son secretadas por los organismos como medios defensivos contra las bacterias. Antimicrobianos de efecto... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Concepto de desinfeccion, antisepsia, asepsia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Desinfeccion-Antisepsia-Asepsia/1182755.html

MLA

"Concepto de desinfeccion, antisepsia, asepsia" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Desinfeccion-Antisepsia-Asepsia/1182755.html>.

MLA 7

"Concepto de desinfeccion, antisepsia, asepsia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Desinfeccion-Antisepsia-Asepsia/1182755.html>.

CHICAGO

"Concepto de desinfeccion, antisepsia, asepsia." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Desinfeccion-Antisepsia-Asepsia/1182755.html.