CONCEPTO DE DINAMICA INTERNA Y SUS FACTORES

TEMA 1.- ANIMACIÓN Y DINÁMICA DE GRUPOS
1.- CONCEPTO DE ANIMACIÓN
2.- CONCEPTO DE DINÁMICA DE GRUPOS
3.- JUSTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA
4.- OBJETIVOS DE LA ASIGNATURA
1.- CONCEPTO DE ANIMACIÓN
- ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL:
- Es el método de intervención social, centrado en la dinamización de colectivos humanos a partir de sus propias necesidades e intereses autoorganizandose y desarrollando sus propias potencialidades distanciado de un tiempo libre y consumista donde se impone el objetivo de disfrute y participación en la actividad.
- Proceso que se dirige a la organización de las personas para realizarproyectos e iniciativas desde la cultura y para el desarrollo social.
- ANIMACIÓN DEPORTIVA:
- Parte de la animación sociocultural cuyo objetivo básico es el de animar y estimular a los diferentes sectores de la sociedad promoviendo una ocupación positiva de su tiempo libre mediante la práctica de actividades físicas y deportivas que con carácter lúdico y recreativo potencia la relación social y la salud.
2.- CONCEPTO DE DINÁMICA DE GRUPOS
Desde un punto de vista social un grupo es un número determinado de miembros quienes para alcanzar un objetivo común participan durante un periodo de tiempo prolongado en un proceso relativamente continuo decomunicación e interacción donde se establece un sistema de normas comunes y una distribución de tareas desarrollando un sentimiento de solidaridad.
Procesos de comunicación e interacción lo estudia la dinámica de grupos:
Teoría: habla de los proceso de interacción
Técnicas: experimentación práctica con los grupos.
Se define dinámica de grupo desde el punto de vista teórico: conjunto de fenómenos psicológicos que se producen en el grupo así como las leyes que lo producen y regulan. Desde este punto de vista es una rama de la psicología social
Se define la dinámica de grupos desde el punto de vista de la técnica : Conjunto de procedimientos y medios para [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Concepto de dinamica interna y sus factores. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Dinamica-Interna-y-Sus/1656234.html

MLA

"Concepto de dinamica interna y sus factores" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Dinamica-Interna-y-Sus/1656234.html>.

MLA 7

"Concepto de dinamica interna y sus factores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Dinamica-Interna-y-Sus/1656234.html>.

CHICAGO

"Concepto de dinamica interna y sus factores." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Dinamica-Interna-y-Sus/1656234.html.