Concepto De Dominacion De Weber

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
MAX WEBER (1864-1920):

Punto de partida de su Teoría: el individuo y sus actos.
Perspectiva de análisis: Comparativo de la Historia con el fín de determinar regularidades en la acciónes socialesInvestigación: El origen de la intencionalidad de los actos humanos (acciones colectivas).

Acción Social: La conducta humana con sentido asignado por el actor. La sociedad es un conjunto deindiviuos que actua en ella. Los individuos tienen un sentido específico relacionado con la conducta de los otros, dentro de la sociedad.

MaxWeber utilizó su su metodología para poder consruir típos omodelos ideales acción. Lo utiliza como un método de análisi universalizable que contrasta con la realidad, esta puede ser temporal o a-temporal.
En base a las circunstancia y las conductas humanasdesarrolló diferentes tipos de acción.

1).- Acción Racional con arreglo a fines: El hombre actua en sociedad persiguiendo determinados objetivos (fines), fines que el sujeto toma como propios sonrespuestas individuales a expectativa que debienen socialmente.

2).-Acción Racional con arreglo a valores: Las conductas y acciones de las persona estan determinadas por valores, pueden ser éticos oreligiosos. NO se relaciona con un fín diferente, osea que no esta dirigida ala obtención de on objetivo específico.
3).- Acción Afectiva: Acciones motivadas por afectos y sentimientos.
4).-AcciónTradicional: Conductas basadas en costumbres, concordante con a tradición, con las prácticas que se realizaron siempre de la misma forma, que viene de los antecesores y no se dicute por que se hace deesa forma.

Con estos modelos de acción social weber intentaba poder comprender por que las personas actuan de tal o cuál forma en la vida. De esta manera cada conducta social se podía asemejar o noa algunos de los modelos, puede la conducta tener uno o más de estos típos puros, lo cuál generaría que dejen de serlo.

Weber pensaba en como interactuaba la sociedad en su conjunto bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La dominacion de weber
  • DOMINACION WEBER
  • Weber: racionalidad y dominacion
  • Tipos De Dominación
  • Tipos De Dominación- Weber
  • tipos de dominacion de weber
  • Max weber poder y dominacion
  • Los Tipos De Dominación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS