concepto de economia

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
ECONOMÍA.- Es la ciencia que estudia la producción y la administración de los bienes y servicios. También se entiende por el ahorro del tiempo, de trabajo, dinero, etc.
POLÍTICA.- Es la ciencia dela gobernación de un estado o nación. Para derecho, el termino política es aplicado a un nombre de parentesco por consanguinidad o por afinidad, por ejemplo: padre político(suegro), hermano político(cuñado) hija política (nuera).
SOCIOLOGÍA.- El diccionario nos la define como la ciencia que estudia las relaciones entre los individuos y sus leyes en las sociedades humanas. Para nuestra carrera,la sociología esta definida como un fenómeno social que relaciona las normas jurídicas y sus circunstancias de aplicación con variables sociológicas como el tipo de estratificación social, el sistemapolítico real, entre otras.
DERECHO.- En cuanto a lo legal, el Derecho es la forma de regir el comportamiento y la vida cotidiana de las personas a partir de las normas morales y legislativas;también es la facultad de hacer o exigir todo aquello que la ley o la autoridad establece en nuestro favor. La palabra derecho también se refiere a una línea recta, que no se tuerce a los lados.; tambiénhace alusión a la palabra directa y que no anda con rodeos.
TEORÍA.- Se entiende por el conocimiento especulativo considerado con total independencia de toda aplicación. Ejemplo: “ el examen consistiráúnicamente en teoría”. También esta definida como la serie de leyes que sirven para determinado orden de fenómenos. Otro significado es la hipótesis cuyas consecuencias se aplican a toda una ciencia oparte muy importante de la misma. Otra acepción de la palabra es que es una explicación que da una persona de algo. La TEORÍA ECONÓMICA no busca influir sobre los acontecimientos económicos, sinodedicarse exclusivamente a su observación, al estudio de las interacciones entre los agentes económicos, a su contrastación empírica y a la formulación de leyes que sirvan para su predicción. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONOMIA CONCEPTO
  • ECONOMIA conceptos
  • Conceptos de la economia
  • Conceptos Economía
  • conceptos de economia
  • Conceptos de la Economía
  • Conceptos de Economía
  • Conceptos de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS