Concepto de economia

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
CONCEPTO DE ECONOMIA
Y
ECONOMIA POLITICA

1. Concepto de Economía.

Es de origen griego “Oikos” casa “Nomos” Ley es decir orden y regla
que se observan en los ingresos y egresos de un hogar. Economía viene a significar orden con el cual las cosas son administradas, las palabras “Economía” tiene un significado aceptable “Estudio del hombre en los negocios ordinarios de lavida.

2. Economía Política.

Si la analizamos etimológicamente la palabra política viene del grupo
“polis” que significa ciudad es decir que la política era lo concerniente a la ciudad. Economía Política será en sentido científico es estudio de los principios, actividades y hechos económicos relacionados con la gestión de los bienes públicos y privados considerados en sutotalidad y desde el punto de vista una colectividad determinada.

FENOMENO ECONOMICO

Se produce en sociedades humanas, el hombre aisladamente no es capaz de satisfacerlas sin la cooperación de sus semejantes este hecho económico es estrictamente social.
Debemos comprender que el hombre establece relaciones con sus semejantes con la finalidad de satisfacer sus necesidades económicas.

CONCEPTODE ECONOMIA
Y
ECONOMIA POLITICA

Concepto de Economía

Se puede decir que la economía es la disciplina que estudia como se producen las cosas que nos hacen falta para satisfacer nuestras necesidades de alimento, ropa, vivienda y diversión y si estas no fueran suministradas en la forma exactamente adecuada y en el lugar y momento apropiados.

Economía Política

La existencia de un plan uorientación del estado a impulsar en un determinado sentido la economía de una nación, relacionados con la gestión de los bienes públicos y privados.

Fenómeno Económico

Son aquellos fenómenos sociales que se producen en los conglomeraos humanos cuando los hombres se ponen en contacto de satisfacer sus necesidades materiales.

Articulo 64 Patrimonio Natural.
Se declara de interésnacional la conservación, protección, mejoramiento del patrimonio natural de la nación. El estado fomentara la creación de parques nacionales, reservas y refugios naturales los cuales son inalienables. Una ley garantizara su protección la de la fauna y flora que en ellos exista.

Análisis:
El estado tiene la obligación de crear parques ecológicos para la conservación de las reservas naturales.Articulo 79 Enseñanza Agropecuaria
Se declara de interés nacional el estudio, aprendizaje, explotación, comercialización e industrialización agropecuaria. Se crea como identidad descentralizada, autónoma, con personalidad jurídica y patrimonio propio la escuela nacional central de agricultura; debe organizar, digir y desarrollar los planes de estudio agropecuario y forestal de la nación a nivelde enseñanza media; y se regirá por su propia ley orgánica, correspondiéndole una asignación del 5% del presupuesto ordinario del ministerio de agricultura.

Análisis:
La escuela nacional central de agricultura dirigirá y desarrollara los planes del estudio agropecuario y forestal de la nación a nivel de enseñanza media y se regirá por su propia ley orgánica ósea que en las escuelas deenseñanza media se dará el curso de agropecuaria

Articulo 97 Medio Ambiente y Equilibrio Ecológico
El estado, las municipalidades, los habitantes del territorio nacional están obligados a propiciar el desarrollo social económico y tecnológico que prevenga la contaminación del ambiente y mantenga el equilibrio ecológico se dictaran todas las normas necesarias para garantizar que la autorización y elaprovechamiento de la fauna y la flora y de la tierra y del agua, se realice racionalmente evitando su depredación.

Análisis:
En este artículo se menciona la necesidad de que todos los habitantes del territorio pongamos nuestro granito de arena para conservar nuestro medio ambiente.

Articulo 122 Reservas territoriales del estado
El estado se reserva el dominio de una faja terrestre de 3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONOMIA CONCEPTO
  • ECONOMIA conceptos
  • Conceptos de la economia
  • Conceptos Economía
  • conceptos de economia
  • Conceptos de la Economía
  • Conceptos de Economía
  • Conceptos de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS