Concepto de educacion vial y historia de leyes de transito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Educación Vial
Se entiende por educación vial a aquel tipo de educación que se basa en la enseñanza de hábitos y prácticas que tengan como bien final la protección y cuidado de losindividuos en la vía pública. La educación vial cuenta con un acervo teórico desarrollado a partir de los accidentes y siniestros que suceden a diario en la vía pública. Esta teoría se relacionaprincipalmente con la convivencia adecuada de los diferentes vehículos, del manejo de los mismos frente a la presencia de fenómenos específicos y del cuidado primordial del bienestar del transeúnte.
Laeducación vial tiene como principal objetivo organizar y ordenar no sólo el tránsito vehicular si no aportar las herramientas para que las muertes a causa de accidentes que involucran vehículos disminuyan,asegurando así bienestar a toda la población. Algunos elementos de la educación vial pueden, sin embargo, cambiar de país en país aunque la base es la misma.
La educación vial se basa enconocimientos teóricos que hacen al manejo de estos vehículos, por ejemplo el modo de actuar en determinadas situaciones o las reglas a seguir en casos específicos (por ejemplo, utilizar el cinturón deseguridad, respetar los semáforos, dar paso a los peatones, etc). Estas reglas están por lo general asentadas de manera ordenada y escrita de modo que no quede lugar a la especulación o a la decisiónparticular de cada individuo.

HISTORIA DE LAS LEYES DE TRANSITO
Fundador de la Comisión de Tránsito de la Provincia del Guayas
Carlos Julio Arosemena Tola, nació en Guayaquil el 12 de Abril de 1888,siendo sus padres Don Eduardo Arosemena Merino y la señora Catalina Tola Merino.

Realizó sus estudios primeros en el colegio "Tomas Martínez" en Guayaquil y luego sus padres lo enviaron a estudiar lasecundaria en los Estados Unidos en el colegio "Seaton Hall" donde se distinguió por sus facilidades para las matemáticas. Luego ingreso a la Universidad de Cornell. En el año de 1905, regresó a...
tracking img