Concepto de educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La competencia en una forma de encontrar el camino que permita la conciencia satisfacer su necesidad de ser, de autodescubrirse, de autodefinirse, de auto poseerse. Y esto es posible dentro de unaeducacion libertaria, porque únicamente en la libertad el ser humano puede encontrar satisfacción en la búsqueda de su ser y en la solución de su agónica existencia.

La educacion antes de aprender ahacer “techne”, es un aprender a ser, toda educacion por ese mismo hecho es una axiología, una búsqueda de los valores, de los principios que hacen encontrar el sentido verdadero de la existencia yubican al ser humano en la inmensidad compleja del todo.

La educacion es un proceso a través del cual el ser humano logra resolver lo efímero de su existencia para colocarse en la existencia absolutacomo destino.

La educacion es un proceso gradual, que permite desde cada nivel alcanzado aspirar, elaborar los siguientes de suerte que en el proceso educativo se resuelven la dialéctica facto(producto) inferí (proceso) sin solución de continuidad.

La educacion es un proceso integral que refiere y vincula a la persona como unidad y no a dimensiones o sectores de ella.

La educacion esun proceso activo del sujeto que se educa; solo el hombre “se construye” por su actividad.

La educacion es una función real y necesaria de al sociedad humana mediante la cual se trata de desarrollarla vida del hombre y de introducirle en el mundo social y cultural, apelando a su propia actividad. (L. Luzuriaga). Perfeccionamiento intencional de las facultades, específicamente humanas (V. GarciaHoz).

La actuación radicalmente humana que auxilia al educando para que dentro de sus posibilidades personales y de las circunstancias viva con la mayor dignidad y eficiencia. (J. TUSQUETS)

Deacuerdo con (J. TUSQUETS) y (V. Garcia Hoz).
La educacion, es el proceso por medio del cual, el educando desarrollara y perfeccionara sus conocimientos, habilidades, actitudes y valores y haga uso...
tracking img