Concepto de empresa en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE EMPRESA EN MÉXICO
Aunque la administración es aplicable a cualquier grupo social (educativo, militar, comercial, etc). Su campo de acción mas representativo es la empresa.
La empresanace para atender las necesidades de la sociedad y crea satisfactores a cambio de una retribución que compense el riesgo de los inversionistas. En la empresa el factor humano es decisivo y laadministración establece los fundamentos para lograr armonizar los numerosos intereses de los accionistas, directivos, empleados, trabajadores y consumidores.
Es una institución para el empleo eficaz de losrecursos mediante un gobierno (junta directiva), para mantener y aumentar la riqueza de los accionistas y proporcionarle seguridad y prosperidad a los empleados.
Podemos entender a la empresa como unorganismo social con vida jurídica propia, que
opera conforme a las leyes vigentes, organiza de acuerdo a conocimientos de propiedad pública y con una tecnología propia o legalmente autorizada paraelaborar productos o servicios con el fin de cubrir necesidades del mercado, mediante una retribución que le permita recuperar sus costos, obtener una utilidad por el riesgo que corre su inversión y,en algunos casos, para pagar la explotación de una marca, una patente y/o  una tecnología, y para canalizar los recursos en el mejoramiento continuo de sus procesos, sus productos y de su personal(capacitación).
En la empresa existe un elemento muy importante que debe ser incluido, este es la sinergia, que es un efecto multiplicador de beneficios, cuando se da la unión de dos o más elementos.Características de la empresa
Persigue retribución por los bienes o servicios que presta.
Es una unidad jurídica.
Opera conforme a leyes vigentes(fiscales, laborales, ecológicas, de salud,etc).
Se fija objetivos.
Es una unidad económica.
La negociación es la base de su vida, compra y vende.
Integra y organiza recursos ya sean propios o ajenos.
Se vale de la administración...
tracking img