concepto de empresa

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
ACTIVIDAD 1


Que entiendes por empresa?
una empresa es una organización, institución o industrias dedicadas a actividades de persecución de fines económicos o comerciales para satisfacer lasnecesidades de bienes y/o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial asi como sus necesarias inversiones.
En pocas palabras la empresa es unsistema que con su entorno materializa una idea de forma planificada dando satisfacción a demandas y deseos de clientes a través de una actividad comercial.
Es toda actividad económica organizadapara la producción ,transformación circulación, administración ,custodia de bienes o para la prestación de un servicio, la empresa es una organización, de duración más o menos larga, cuyo objetivo esla consecución de un beneficio a través de la satisfacción de una necesidad de mercado. La satisfacción de las necesidades que plantea el mercado se concreta en el ofrecimiento de productos (empresaagrícola o sector primario, industrial o sector secundario, servicios o sector terciario), con la contraprestación de un precio.
Las empresas, bajo la dirección y responsabilidad del empresario,generarán un conjunto de bienes y servicios con la finalidad de satisfacer las necesidades del mercado mediante la contraprestación del precio2. Bajo qué criterios se clasifican las empresas, clasifique las empresas de acuerdo a suactividad y de tres ejemplos de empresa de cada clase?
Las empresas se pueden clasificar según la actividad que realicen su tamaño y su capital.
Según su actividad la empresas se clasifican en:
*Comerciales
* De servicios
* Agrícolas
* Pecuarias
* Mineras
* Industriales o de transformaciones
Ejemplos:
* Comerciales: calzado Bucaramanga, spring step, jeans cáñamo.
* De servicios: gases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concepto de empresa
  • CONCEPTO DE EMPRESA
  • CONCEPTOS DE EMPRESAS
  • Conceptos de empresa
  • conceptos de empresa
  • empresa : concepto
  • concepto de empresa
  • Concepto De Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS