concepto de empresa

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
CONCEPTO DE EMPRESA

SEGÚN EL DERERECHO COMERCIAL

SEGÚN EL CODIGO DE COMERCIO, ARTICULO 25: “Se entenderá por empresa toda actividad económica organizada para la producción, transformación,circulación, administración o custodia de bienes, o para la prestación de servicios. Dicha actividad se realizará a través de uno o más establecimientos de comercio”. (Decreto 410 de 1971, marzo 27)“Empresa, organización económica que, en las economías industriales, realizala mayor parte de las actividades. Son organizaciones jerarquizadas, conrelaciones jurídicas, y cuya dimensión depende defactores endógenos (capital) y exógenos (economías de escala). Las empresas son, al menos la mayor parte, sociedades, entidades jurídicas, que realizan actividades económicas gracias a las aportaciones decapital de personas ajenas a la actividad de la empresa, los accionistas”. (Clasificación de las empresas, lucia, 2012.pag 1).


OBJETIVO BASICO FINANCIERO DE EMPRESAS COLOMBIANAS

SERVIENTREGA1. Aumentar las ventas
Es el motor de la economía de una empresa, es imposible que una empresa pueda sobrevivir sin las ventas, una empresa vive de las ventas y estas deberían ser el objetivoprincipal de cualquier organización.
2. Aumentar el capital del trabajo y el crédito ante los bancos. (Johana Marcela. 10 de junio de 2010. Pág. 1).
El financiamiento no es más que los recursos monetariosfinancieros necesarios para llevar a cabo una actividad económica, con la característica esencial que generalmente se trata de sumas tomadas a préstamo que complementan los recursos propios; esto conel fin ya sea de financiar la adquisición de bienes o el pago de algún servicio dentro de su empresa; entre otros.

MICHELIN
Objetivos financieros desde 2010, pero también desde una óptica a largoplazo (2015).
1. El fabricante de neumáticos prevé obtener un margen operativo cercano al 9%, para lo que continuará con sus esfuerzos en materia de política de reactivación de precios.
Con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concepto de empresa
  • CONCEPTO DE EMPRESA
  • CONCEPTOS DE EMPRESAS
  • Conceptos de empresa
  • conceptos de empresa
  • empresa : concepto
  • concepto de empresa
  • Concepto De Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS