Concepto De Enfermeria

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Lavado del catéter venoso central
Usted tiene un catéter venoso central. Se trata de un tubo que entra en una vena en el pecho y que ayudará a llevar nutrientes y medicamentos hasta su cuerpo.También se utilizará para sacar sangre cuando usted necesite hacerse exámenes de sangre.
Estos catéteres se usan cuando las personas necesitan tratamiento médico durante un período de tiempo largo.* Usted puede necesitar antibióticos u otros medicamentos durante semanas a meses.
* Usted puede necesitar nutrición adicional debido a que los intestinos no están funcionando correctamente.* Usted puede estar recibiendo diálisis renal.
Usted tendrá que verificar que la piel donde está puesto el catéter permanezca sana, lo cual ayudará a protegerlo de infecciones. Igualmente, seránecesario que usted revise la piel y se cambie los vendajes (apósitos) especiales alrededor del sitio aproximadamente una vez por semana.
También necesitará enjuagar el catéter después de cada uso,lo cual se denomina "lavado". Algunas veces, será necesario lavarlo entre las veces que lo usa. Un amigo, un miembro de la familia, un cuidador o el médico pueden ayudarlo.
No hay problema con tomarduchas y baños en tinas de 7 a 10 días después de colocarle el catéter en su lugar. Cuando lo haga, cerciórese de que los apósitos estén asegurados y que el sitio del catéter permanezca seco. No dejeque el sitio del catéter quede bajo el agua si usted se está mojando en la bañera.
Suministros que necesitará
El médico le dará una receta para los suministros que va a necesitar y usted puedecomprarlos en una tienda de suministros médicos. Ayudará el hecho de saber el nombre del catéter y la compañía que lo fabricó. Anote esta información y manténgala a la mano.
Para lavar el catéter,necesitará:
* Toallas de papel limpias
* Jeringas para solución salina (transparente) y tal vez jeringas para la heparina (amarilla)
* Toallitas de alcohol
* Guantes estériles
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos en enfermeria
  • enfermeria conceptos
  • Concepto De Enfermeria
  • Conceptos de enfermeria
  • Conceptos de enfermeria
  • Conceptos de enfermeria
  • Conceptos De Enfermeria
  • Concepto de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS