Concepto de estadistica

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
Concepto de población y muestra estadística.
Se llama población al conjunto de todos los elementos cuyo conocimiento interesa. Cada uno de esos elementos es un individuo. Si se está estudiando elresultado de ciertos experimentos químicos, cada uno de esos experimentos será un individuo estadístico y el conjunto de todos los posibles experimentos en esas condiciones será la población.
Muestraestadística es una porción de la población que se selecciona para fines de análisis. La muestra siempre debe ser representativa de la población de la cual se extrae, o sea, que cada uno de loselementos de la población tenga la misma oportunidad de ser seleccionado en la muestra.

Variable Cualitativa.- Son aquellas que no aparecen en forma numérica, sino como categorías o atributos (sexo,profesión, color de ojos) y sólo pueden ser nominales u ordinales.
a) Nominales: Solo permite la clasificación, no se puede establecer ningún tipo de orden. Ej. Nacionalidad, sexo.
b) Ordinales: Hay unaclasificación con cierto orden natural. Hay diferencia de grado. Se habla de grado de..., nivel de..., etc.
Ejemplos de variables cualitativas son:
Sexo del empleado, estado civil, jerarquía delempleado, etc.
Variable Cuantitativa.- Son las variables que se expresan mediante cantidades numéricas. Las variables cuantitativas además pueden ser:
a) Variable discreta: Es la variable que presentaseparaciones o interrupciones en la escala de valores que puede tomar. Estas separaciones o interrupciones indican la ausencia de valores entre los distintos valores específicos que la variable puedaasumir. Un ejemplo es el número de hijos.
b) Variable continua: Es la variable que puede adquirir cualquier valor dentro de un intervalo especificado de valores. Por ejemplo el peso o la altura, quesolamente está limitado por la precisión del aparato medidor, en teoría permiten que siempre existe un valor entre dos cualesquiera.
Ejemplos de variables Cuantitativas son:
Como las variables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de estadistica
  • Conceptos De Estadistica
  • Estadística. Conceptos
  • conceptos de estadisticas
  • Conceptos De Estadisticas
  • Conceptos de estadistica
  • Conceptos estadísticos
  • CONCEPTO DE ESTADISTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS