concepto de estado y familia

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Concepto del estado y la familia

Todo estado es una asociación ,y todas las asociaciones tiene sin duda un bien determinado,y el propósito de cada asociación es ayudar y mejorar el estado o asociación que tengan como propósito, puede llamarse política, ciudad, familia etc.
La sociedad nace con la aproximación de dos seres que no pueden vivir uno sin el otro , el hombre y la mujer , estolo conlleva a a reproducirse como los demás seres de la tierra. Quiere decir que como así fuimos creado a imagen y semejanza del señor, así mismo el ser humano deja su descendencia en la tierra.

Según el escritor todos los seres nacimos unos para mandar y otro para obedecer, y que atreves de generaciones han pasado por el mundo personas que han sido dotados de inteligencia y han nacido paraesto, aunque al final uno mande y el otro obedezca terminan en un mismo interés.

Hesiodo a dicho:
La casa , la mujer y el buey robusto, por que el pobre no tiene mas esclavos que el buey,la asociación mas constante es la familia.

También el autor pone como ejemplo la familia que para su mas amplia explicación sobre el amo y los esclavos, nos dice que la generación de los hijos se han alimentadode las mismas costumbres que sus padres le enseña, y que nunca se independizan hasta que llegan a un grado de madures. Y las grandes naciones siempre fueron gobernadas por los reyes , y es por que todos están formados por una autoridad real que en el caso de la familia es el padre y en el de las colonias es el rey.
Es sin duda que el hombre es mas asociable de la tierra , mucho mas que losanimales, por esto y por todo lo que ya fue explicado , da a la conclusión que en la tierra siempre habrá que será esclavos y otros amos.



Teoría de la esclavitud
Ahora que conocemos la diversas partes que constituye el estado , debemos de ocuparnos de administrar las familias, una familia bien organizada se constituye de individuos libres, estos elementos son el amo y esclavo, el marido y lamujer, el padre y el hijo.
Si nos fijamos bien en lo que el escritor quiere decir el pone estos ejemplos para que nos demos cuenta que en toda sociedad y en las familias siempre abra personas que nacen para obeeser, y otras para mandar.

Ocupémonos ante todo en el amo y el esclavo, a fin de que conozcamos a fondo las relaciones que los une y veamos si conseguimos hallar un fundamentonecesario, que se halla encontrado hasta este siglo. Unos pretenen decir que el poder del padre y del amo es de la misma naturaleza, y otro sostienen que el poder del amo sobre el esclavo es contra la naturaleza , por que la ley dice que es la única que establece diferencia entre el esclavo y el hombre, pero la naturaleza hace a los hombres iguales, y asi, la esclavitud es una injusticia, puesto que es elresultado de la violencia.

La vida es el uso y no la propiedad de las cosas, y el esclavo solo facilita este uso, la palabra propiedad es una palabra que debe entenderse como que el objeto o la persona le pertenece a ella misma, el amo es señor e os esclavos y el esclavo , por el contrario, no solamente es esclavo sino que le pertenece todo entero.

Esto demuestra que el esclavo es en siaquel que por ley de la naturaleza no se pertenece sino que, sin dejar de ser hombre pertenece a otro , es naturalemente esclavo.
Asi que el esclavo es propiedad ajena , y la propiedad es un instrumento necesario a la existencia.






La adquisición practica
la practica tiene sus exigencias la ciencia de la practica consiste en conocer a fondo el genero , y el lugar y el uso de lasproductos, pone como ejemplo, que es presiso entender el arte de criar caballos , bueyes, corderos, rebaños de todas clases,saber que razas son mas productoras y en que lugar se encuentran, como por ejemplo en el pueblo de monte plata se crian vacas y en hato mayor se crian caballos de paso finos.

Estos conocimientos son la base de las ciencia de las riquezas, por que por medio de esto es que un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto De Familia
  • Concepto de familia
  • Concepto De Familia
  • LA FAMILIA...
  • Concepto familia
  • familia y dinamica familiar conceptos
  • Concepto de familia
  • Concepto de familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS