Concepto de estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de Estado
* El Estado es una Sociedad Humana establecida en el territorio que le corresponde estructurada y regida por un orden jurídico; que es creado, definido y aplicado por un podersoberano; para obtener el bien público temporal; formando una institución con personalidad moral y jurídico.

* El Estado es una sociedad humana, porque no vivimos solos, si no en unión con otrosseres humanos.

* Esta sociedad humana está establecida en un territorio, está asentada en un territorio que le corresponde históricamente.

* El Estado es una sociedad humana establecidaen un territorio que le corresponde, estructurada y regida por un orden jurídico, tiene de manera necesaria la presencia de un orden normativo de la conducta y estructura del grupo social.

*Todo lo anterior es definido por un poder soberano que define, crea y sanciona el orden jurídico. Todo orden jurídico de un sociedad, es creado y aplicado y sancionado por un poder que dispone de lasfacultades necesarias para ese objeto.

* El Estado es una sociedad humana establecida en un territorio que le corresponde estructurada y regida por un orden jurídico creado, aplicado y sancionadopor un poder soberano para obtener el bien público temporal.

Elementos del Estado y su definición
* Sociedad:
* La unió de los hombres basada en los distintos lazos de solidaridad.* Territorio:
* La formación Estatal misma supone un territorio, sin la existencia del territorio no podría haber Estado.
* El estado es una argupación política, no una expresióngeográfica o económica
* No importa el tamaño de su territorio para que exista el Estado (sin embargo si determina riqueza y poder).
* El Estado para realizar su misión y sus fines, tienenecesidad de un territorio, es decir de una determinada posición de suela que le proporcione los medios necesarios para satisfacer las necesidades materiales de su población.

* Orden Jurídico:...
tracking img