CONCEPTO DE ESTRATEGIA

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
CONCEPTO DE ESTRATEGIA (AUTORES)
Para K. J. Halten:” Es el proceso a través del cual una organización formula objetivos, y está dirigido a la obtención de los mismos. Estrategia es el medio, la vía,es el cómo para la obtención de los objetivos de la organización. Es el arte (maña) de entremezclar el análisis interno y la sabiduría utilizada por los dirigentes para crear valores de los recursosy habilidades que ellos controlan. Para diseñar una estrategia exitosa hay dos claves; hacer lo que hago bien y escoger los competidores que puedo derrotar. Análisis y acción están integrados en ladirección estratégica”.
Para Henry Mintzberg, en ese propio año plantea en su libro five for strategy, cinco definiciones con “p”. Plan. Curso de acción definido conscientemente, una guía para enfrentaruna situación. Ploy. (Maniobra en español) dirigida a derrotar un oponente o competidor. Patrón, de comportamiento en el curso de las acciones de una organización, consistencia en el comportamiento,aunque no sea intencional. Posición, identifica la localización de la organización en el entorno en que se mueve (tipo de negocio, segmento de mercado, etc.) Perspectiva: relaciona a la organizacióncon su entorno, que la lleva a adoptar determinados cursos de acción.
Para George Morrisey el término estrategia suele utilizarse para describir cómo lograr algo. Dice que él nunca ha entendido muybien ese uso del término, ya que es contrario a su percepción de una estrategia como aquello donde se dirige una empresa en el futuro en vez de como llegar ahí.
Para James Stoner, en su libroAdministración en 1989 señala: “los autores emplean distintos términos: “planeación a largo plazo”, “planeación general”,” planeación estratégica”. Seguramente habrá un mayor acuerdo respecto a cinco atributosde la planeación estratégica.
ANALISIS CRÍTICO
La estrategia se puede dar en la forma en la que se dé siempre va estar compuesta por un conjunto de pasos a seguir todo esto con el fin de alcanzar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de estrategia
  • Concepto de estrategia
  • Conceptos de estrategia
  • Conceptos de estrategia
  • concepto de estrategias
  • Concepto de estrategias
  • El concepto de estrategia
  • Conceptos estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS