Concepto de etica y moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de ética y moral.

Reflexión ética

29/mayo/2012

ETICA.
Como todos sabemos la ética es la rama filosófica que estudia la moral como ciencia por lo tanto se le determina como laciencia del comportamiento moral es decir el estudio del carácter y el pensamiento de la humanidad.
En el estudio de la ética la reflexión y la argumentación son algo vital para poder entender estefenómeno esto nos indica entonces que la ética mas que un estudio es un acto de conciencia, y para poder analizar algún problema moral poder estar en el papel de pros y contras y tener una solución enverdad ética.
La ética consiste principalmente en llevar acabo correctamente las leyes de la moral, las leyes que nos inculca nuestra iglesia según nuestras creencias religiosas, las leyes que nosimplica nuestra sociedad y las que nosotros mismos aplicamos como lo bueno basado en nuestras costumbres familiares.
La finalidad de la ética es lograr la perfección de los actos del hombre, el realizaral ser humano como alguien virtuoso, bueno y feliz.

Moral
Se trata de un conjunto de creencias religiosas, costumbres familiares y sociales, valores y normas de una persona para realizar accionescorrectas o buenas, en otras palabras la Moral establece lo que se debe y lo que no se debe hacer y lo que se permite y lo que se prohíbe ante la sociedad, por lo tanto el fundamento principal de lamoral es la razón.

La moral se desarrolla según el entorno en que vivimos. Por ejemplo en algunas regiones o tribus Africanas no es inmoral que las mujeres traigan desnudos sus pechos más sinembargo en la mayor parte del mundo incluyendo el lugar en donde vivo esta acción es considerada como un acto inmoral trayendo consigo criticas, escandalo y hasta castigos de parte de la ley que rigenuestra comunidad. Y así nosotros conforme vamos creciendo y desarrollando nuestra cultura se nos inculcan nuestras creencias de moral e inmoral.


La trasmutación de los valores
Cuando se...
tracking img