concepto de etica y valores

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Concepto de ética

La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de losactos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona. Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente delibertad, no ingresan en el estudio o campo de la ética.
La definición nominal de ética sería la ciencia de las costumbres. Pero lo que en realidad le interesa a la ética es estudiar la bondad o maldadde los actos humano, sin interesarse en otros aspectos o enfoques. Por lo tanto podemos determinar que su objeto material de estudio son los actos humanos y su objeto formal es la bondad o maldad dedichos actos. Con esto podemos dar una definición real de la ética como la Ciencia que estudia la bondad o maldad de los actos humanos. Con esta definición tenemos que la Ética posee dos aspectos, unode carácter científico y otro de carácter racional.
Concepto de valores humanos

Los valores humanos son aquellos bienes universales que pertenecen a nuestra naturaleza como personas y que, encierto sentido, nos humanizan, porque mejoran nuestra condición de personas y perfeccionan nuestra naturaleza humana.
El término valores humanos, es el valor agregado de las mejores cualidades humanaspor sobre la animalidad egoísta. En otras palabras, son las características “buenas” que nos diferencian y permiten ser más solidarios, generosos y comprensivos que los demás animales. La primera ymás notoria de todas estas cualidades es el ALTRUISMO bien entendido (que implica solidaridad).
Importancia de actitudes y valores
Las actitudes son tendencias relativamente duraderas de sentimientos,creencias y comportamientos dirigidas hacia personas, grupos, ideas, temas u objetos específicos.
 Las actitudes reflejan los antecedentes y las diversas experiencias del individuo.
 Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de etica y valores
  • Conceptos De Etica Y Valores
  • Concepto de etica moral y valores
  • Conceptos de Etica y Valores
  • Concepto De Etica Y Valores
  • Conceptos Ética y Valores
  • Concepto de etica y valores humanos
  • Conceptos De Etica y Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS