Concepto de etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PEDAGOGIA FRANCISCANA

¿Habrá en el mundo algo más abstracto que la ética? Desde donde yo lo veo, no. Es más sencillo, quizás, definir, el amor que incluso va inmerso enesta.

Es que la ética es tan diversa como diversas son las épocas y las personas; si no es cierto estoy pecando de espontaneísmo, pero entonces, ¿Por qué Muños Bravo yVidal Arias tuvieron que devolverse en el tiempo para tratar de acercarla al presente?

Tal vez ese sea el único fundamento exacto de la ética: Es tan vieja como el hombre yno menos compleja que él.

Aun asi, no basta describir algo como indescriptible cuando es tan necesario en la vida social; de modo que a continuación me aventuro aexponer algunos borradores de mi concepto sobre la ética (digo borradores en el concepto que no me creo poseedor de las herramientas necesarias para fortalecer teorías ni refutarotras).

Pienso que la ética podría definirse como una manera de actuar siendo consecuente con una cultura especifica. Es un comportamiento meditado a profundidad quepretende la felicidad propia y colectiva.

La ética es un ideal equiparable a democracia, es decir, se ha puesto una esperanza en ella que no muere a pesar de que una granparte del mundo la desea pero no la comprende.

Es la búsqueda de la felicidad por el camino largo y seguro que no se escoge al principio, solo cuando otros nos lo muestran.Es un hacer lo que se debe y no siempre lo que se desea; aún más sencillo: Ética son acciones y no buenas razones.

No dimensiono que mas pueda ser la ética, solo seme ocurre que se trata de una subjetividad indisociable del humano que no pudo haberlo hecho caminar en dos pies, pero que oriento las extremidades libres en pro del prójimo.
tracking img