CONCEPTO DE EVALUACIÓN EDUCATIVA

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
CONCEPTO DE EVALUACIÓN EDUCATIVA
Es un proceso sistemático continuo e integral destinado a determinar hasta qué punto fueron logrados los objetivos educacionales previamente determinados".Evaluación es el juicio del maestro respecto a la actuación del alumno"
Es una de las partes más importantes del que hacer educativo, sin ella no seria posible cotejar el valor de nuestro trabajo".
Es lareunión sistemática de evidencias a fin de determinar si en realidad se producen ciertos cambios en los alumnos y establecer tambien el grado de cambio de cada estudiante".
La evaluación es una etapa delproceso educacional, que tiene por finalidad comprobar, de modo sistemático en que medida se han logrado los resultados previstos en los objetivos que se hubieran especificado con antelación.
IMPORTANCIADE LA EVALUACION
En el campo educativo, dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, la evaluación permite descubrir que los objetivos planteados se han cumplido o no, lo que servirá para retomaraquellos que no fue asimilado por los alumnos, reforzar los éxitos obtenidos y no incurrir en los mismos errores en el futuro, para lo cual será conveniente introducir el cambio de estrategiaspedagógicas para enmendar lo insuficiente.
Así también mediante la evaluación constante podremos saber cuáles son las causas que entorpecen nuestra marcha hacia la consecución de los objetivos, una serie deaspectos que van a ayudar a que el maestro cuente con un medio importante para lograr el éxito en sus funciones de orientador de la actividad educativa y formador de los futuros hombres de provecho denuestra patria.
Hoy, la enseñanza está al servicio de la educación, y por lo tanto, deja de ser objetivo central de los programas la simple transmisión de información y conocimientos. Existiendo unanecesidad de un cuidado mayor del proceso formativo, en donde la capacitación del alumnado está centrada en el autoaprendizaje, como proceso de desarrollo personal. Bajo la perspectiva educativa, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos de evaluacion educativa
  • LA EVALUACIÓN EDUCATIVA: CONCEPTOS,
  • LA REFORMA EDUCATIVA Y EL CONCEPTO DE LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO
  • Concepto de evaluacion educativa
  • Conceptos basico de evaluacion educativa
  • Evaluación educativa
  • Evaluación educativa
  • EVALUACIÓN EDUCATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS