Concepto de fallas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
concepto de falla

Falla es una condición no deseada que hace que el elemento estructural no desempeñe unafunción para la cual existe. Comparación de lo que está sucediendo con lo que deberíasuceder
clasificación de falla
Fallas vitales
Ocurren al principio de la vida útil y constituyen un porcentaje pequeño del total de fallas. Puedenser causadas por problemas de materiales, de diseño ode montaje.
Fallas importantes
Son las fallas que presentan mayor frecuencia durante la vida útil. Son derivadas de lascondiciones de operación y se presentan más lentamente que las (suciedad enun filtro de aire,cambios de rodamientos de una máquina, etc.).
Fallas triviales
Representan una pequeña fracción de las fallas totales, aparecen en forma lenta y ocurren en laetapa final de la vidadel bien (envejecimiento de la aislación de un pequeño motor eléctrico,perdida de flujo luminoso de una lámpara, etc.

importancia del análisis de fallas
Al analizar los datos recopilados se debeplantear una hipótesis para contrastarla con ellas.
Este método de análisis permitirá confirmar o descartar los supuestos hechos al pretenderencontrar el origen de la falla. En esta etapa escomúnmente escuchar y analizar las opiniones delos expertos.
Al dar un diagnóstico sobre la falla de una pieza es necesario plantear o dar soluciones para cadacaso. La falta de esto haría inútil el trabajorealizado en las etapas anteriores.
Quizás otra u otras personas, no tendrían los criterios suficientes para proponer una soluciónpráctica.
De esta manera podemos tener un mejor funcionamiento enlas maquinas y no hay que esperar aque tengan una falla para darles mantenimiento porque esto causa muchas pérdidas económicas

funciones operacionales del equipo

Toda máquina tiene sus nivelesnormales de ruido, vibración y temperatura. Cuando se observealgún aumento anormal de estos niveles, se tienen los primeros indicios de que hay alguna falla.Los operarios de las máquinas deben ser...
tracking img