Concepto de felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Concepto de felicidad, en las sociedades de consumo


¿Qué significa realmente ser feliz?

¿Qué significa ser feliz?
Muchas personas se preguntan diariamente esto, y no todas pueden tener una respuesta concreta, ser feliz es algo abstracto, algo que no se puede tocar, oler o comer, pero si se puede percibir. Quizás para muchos lafelicidad se encuentra en las cosas que hacemos o practicamos, por ejemplo Cristiano Ronaldo es feliz jugando futbol, Michael Phelps es apasionado a la natación, Benedicto XVI es feliz al estar junto a Dios, o Barack Obama es feliz tratando de gobernar a la nación más poderosa del mundo; cada persona en el mundo es diferente y tiene diferentes tipos de felicidad, la felicidad se puede encontrar encualquier lugar, momento y con cualquier persona.
Felicidad es la familia reunida, es vivir sin llegada, sin partida, es soñar, es llorar, es sonreír… Pero, ante todo, la verdadera felicidad consiste en proceder bien, en todos tus actos. Es no tener nada de qué arrepentirse. Es no dañar. Exactamente La felicidad es estar en paz contigo. (Castellanos, 2007, s/d)(Castellanos)

El éxito no es unacuestión que sencillamente te caiga del cielo, o se encuentre debajo de la Tierra, éxito es un concepto muy complejo, pues irónicamente es muy fácil de alcanzar, pero al mismo tiempo muy difícil de lograr. Me refiero a esto ya que en la sociedad en general existen 2 tipos de personas, aquellos que trabajan, luchan, dan su mayor esfuerzo para lograr sus metas y sus objetivos, pero también seencuentran aquellos que a base de trampas logran alcanzar el “éxito” más fácil. ¿Pero realmente será esto alcanzar el éxito? Quizás para estas personas un éxito alcanzado de esta manera será algo bueno, o posiblemente no, eso sólo lo sabrán ellos.
Una cosa muy importante para alcanzar una meta, es siempre creer en ti, como lo dice Stuart Avery Gold:
“Todos somos creadores de nuestros propiossueños y tomamos nuestras propias decisiones. Uno siempre debe hacer lo que uno crea por muy loco que parezca” (Gold)

Veo el éxito como una montaña, puede ser la más alta del mundo o la más pequeña dependiendo de lo que se quiera alcanzar, entre más alta sea la meta más difícil será la subida.
Existe un caso de la vida real donde un señor norteamericano llamado Chris Gardner logra alcanzar eléxito al convertirse en un gran empresario, pero para eso, Chris tuvo que luchar contra todas las adversidades, puesto que era una persona de bajos recursos económicos, vivía sólo con su hijo, puesto que su esposa lo abandonó y sobre todo no tenía trabajo, Chris tuvo que dormir en el baño del metro junto con su hijo, también tuvo que vender su sangre para poder tener un poco de dinero para vivir,pero las ganas de sobresalir y los sueños de Chris lograron que pudiera entrar al casa de bolsa Dean Willer, con el paso de los años Chris logra tener mucho dinero al vender unas acciones de la bolsa. Chris y su hijo logran por fin estar juntos, lo cuál demuestra lo hermosa que es la vida, a pesar de los momentos difíciles. (Smith)

Él primer enemigo u obstáculo de la montaña y en la vidasiempre será el miedo, y ese mismo miedo puede poner un punto final a nuestros objetivos y sueños. En ese camino podemos caer o tropezar, pero también tenemos que aprender a disfrutar esos momentos, pues de esta forma aprenderemos de nuestros errores, e un camino largo hacia la montaña existirán descensos y subidas, que estarán llenos de obstáculos, pero el único obstáculo verdadero en el caminosiempre serás tu mismo, frecuentemente no vemos las cosas como son; vemos las cosas como nosotros somos, en vez de eso debemos dedicar todo el tiempo posible para pensar en lo que se puede y debemos hacer, tal ves una roca de la montaña bloquee el sendero, pero jamás el camino, no hay ninguna adversidad, dificultad, ni duda que pueda tener ningún poder sobre nosotros, al menos que lo permitamos....
tracking img