Fenotipo: se denomina fenotipo a la expresión del genotipo en función de un determinado ambiente.1 Los rasgos fenotípicos incluyen rasgos tanto físicos como conductuales.
La diferencia entre genotipo y fenotipo es que el genotipo se puede distinguir observando el ADN y el fenotipo puede conocerse por medio de la observación de la apariencia externa de un organismo.
Genotipo: El genotipo es la totalidad de la información genética que posee un organismo en particular, en forma de ADN.1 Junto con la variación ambiental que influye sobre el individuo, codifica su fenotipo. De otro modo, el genotipo puede definirse como el conjunto de genes de un organismo y el fenotipo como el conjunto de rasgos de un organismo.
Homocigoto: Es un individuo que solamente contiene un alelo del par. Ejemplo: DD es una homocigota DOMINANTE; dd es una homocigota RECESIVA
Heterocigoto: Un individuo heterocigoto es aquél que contiene dos formas alternativas de un par de genes. Ejemplo: Dd
Un individuodiploide que para un gen dado, tiene en cada uno de los cromosomas homólogos un alelo parecido a otro, (se expresa, por ej.: Aa),
Hibrido: Un híbrido es el organismo vivo animal o vegetal procedente del cruce de dos organismos de razas, especies o subespecies distintas, o de alguna o más cualidades diferentes.
Se aplica al animal o vegetal que procede de la unión de dos individuos de especies diferentes
Se aplica al individuo que tiene dos genes diferentes para un determinado carácter.
Línea pura: se denomina línea pura a un individuo, o al grupo de individuos que descienden de él por autofecundación, que es homocigótico para todos sus caracteres. En otras palabras, es un linaje que mantiene constantes sus caracteres a través de las generaciones de reproducción sexual, ya sea por autofecundación o por fecundación cruzada con otras plantas de la misma línea.
LA LINEA PURA HACE REFERENCIA A UN ORGANISMO DE RAZA PURA QUE NO HA SIDO CRUZADO CON NINGÚN OTRO... POR EJEMPLO, CUANDO [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Concepto De Fenotipo y Genotipo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Fenotipo-y-Genotipo/3809651.html

MLA

"Concepto De Fenotipo y Genotipo" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Fenotipo-y-Genotipo/3809651.html>.

MLA 7

"Concepto De Fenotipo y Genotipo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Fenotipo-y-Genotipo/3809651.html>.

CHICAGO

"Concepto De Fenotipo y Genotipo." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Fenotipo-y-Genotipo/3809651.html.