Concepto De Filosofia

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
Ensayo:

Concepto de filosofía

Nombre: Liliam CabreraCurso: cuarto medio B

Miles de personas no logran encontrar el sentido de que es filosofía, ya que muchas veces la encontramos carente de sentido, sin ningunautilidad. Esto es muy entendible ya que no sabemos cuál es el concepto de filosofía y hoy en día no hay uno especifico para definir lo que es.

Es por esto que mediante este trabajo responderé la preguntaque Mafalda nos plantea a cada uno de nosotros, la cual es ¿Qué es la filosofía? Pretendo encontrar la mejor y más completa respuesta para poder entender el concepto de filosofía. Para esto trataréde incorporar; aplicando a mi respuesta, todos los contenidos vistos durante las clases y lo aprendido durante el año anterior.

Responderé esta pregunta a Mafalda por que mediante esa respuesta meestaré respondiendo a mi misma qué es la filosofía y me servirá mucho como alumna poder incorporar aquel concepto a mi vida cotidiana, ya que veremos que la filosofía se encuentra en cada parte de loque vamos pensando y cuestionándonos.

Según lo estudiado y repasado en las clases de filosofía todos los hombres somos por naturaleza filósofos innatos, ya que queremos conocer a cerca de lascosas. Estos es debido a que reflexionamos y nos cuestionamos constantemente el por qué de las cosas y nos estamos admirando frecuentemente de lo que nos va sucediendo en nuestra vida diaria.

Debemosentender la filosofía no solo como un concepto memorizado; si no como una ciencia que va mas allá de una sola concepción, que se basa en lo que nosotros mismos nos cuestionamos, en lo que a través delas experiencias vividas reflexionamos y muchas veces nos respondemos aquellas inquietudes que tenemos, ya que la experiencia adquirida por medio de la vida nos sirve mucho para ir comprendiendo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concepto de la filosofia
  • Filosofia Conceptos
  • Conceptos de filosofia
  • Concepto De Filosofia
  • LA FILOSOFIA CONCEPTO
  • Concepto De Filosofia
  • Concepto Filosofia
  • Concepto Filosofía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS