Concepto De Finanzas

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
FINANZAS



La función finanzas se preocupa de dos aspectos fundamentales: determinar la fuentes necesarias para obtener recursos y luego asignarlos eficientemente para los diversos usosmúltiples y alternativos dentro de la empresa. En otras palabras, trata de obtener dinero y crédito al menor costo posible, para lograr su máximo rendimiento u optimización de recursos.
Las finanzas estudianmúltiples aspectos y elementos relacionados con todo el proceso de la obtención y administración del dinero o capital. Las finanzas buscan mejorar las fuentes de las que se obtiene dinero y buscaoptimizar su utilización, que se puede derivar en su gasto o inversión.
Es por ello que en las finanzas se distingue muy bien entre la inversión en un activo que conserva y hasta potencializa el dinero,y el simple gasto que sólo conduce a la desaparición del dinero. El estudio de las finanzas es muy complejo por cuanto están estrechamente relacionado con un sinfín de factores como la microeconomía,la macroeconomía, la política económica, la psicología, la sociología, la cultura, y demás aspectos que de una u otra forman afectan o inciden en las decisiones que toma el ser humano en cuanto aldinero. Es por ello que en finanza no todas las leyes, reglas o parámetros son universales.


DEFICIENCIAS FINANCIERAS
Las deficiencias financieras que afectan a cualquier empresa son innumerables,sin embargo, pueden clasificarse en dos: Exceso y Defecto, es decir, en uno por tener más de lo debido y en otro, por tener menos de lo debido. En el cuadro siguiente se muestra esta clasificación.PRINCIPALES DEFICIENCIAS FINANCIERAS DE LOS NEGOCIOS
EN EXCESO
1.- Sobreinversión en Inventarios
2.- Sobreinversión en Cuentas       
3.- Sobreinversión en Activos         
POR DEFECTO1.-Insuficiencia de Capital
2. Insuficiencia de  Utilidades
CONCEPTO DE FINANZAS:
Es la planeación de los recursos económicos para que su aplicación sea de la forma más óptima posible, además de investigar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Finanzas
  • Conceptos de finanzas
  • Concepto De Finanzas
  • Conceptos finanzas
  • Conceptos de finanzas
  • Conceptos de finanzas
  • Concepto de Finanzas
  • Finanzas concepto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS