Concepto de fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ESTATAL AMAZÓNICA
NOMBRE: Angel Argüello
PRIMER AÑO: Ingeniería Ambiental “B”
FECHA: 12/oct./2011
FÍSICA
Conceptos de Física:
1. Física es un término que proviene del griego physisy que significa “realidad” o “naturaleza”. Se trata de la ciencia que estudia las propiedades de la naturaleza con la asistencia del lenguaje matemático. La física se encarga de las propiedades de lamateria, la energía, el tiempo y sus interacciones.
Esta ciencia no es sólo teórica: también es una ciencia experimental. Sus conclusiones pueden ser verificadas mediante experimentos. Además susteorías permiten realizar predicciones acerca de los experimentos futuros.
Esta ciencia se encarga desde la descripción de partículas microscópicas hasta del nacimiento de las estrellas en eluniverso.

2. La física, es la ciencia que se ocupa de los componentes fundamentales del Universo, de las fuerzas que éstos ejercen entre sí y de los efectos de dichas fuerzas.
La física estáestrechamente relacionada con las demás ciencias naturales, y en cierto modo las engloba a todas. La química, por ejemplo, se ocupa de la interacción de los átomos para formar moléculas; gran parte de la geologíamoderna es en esencia un estudio de la física de la Tierra y se conoce como geofísica; la astronomía trata de la física de las estrellas y del espacio exterior.

3. Fisca es la cienciaencargada de la sistematización de los conocimientos referentes a los objetos físicos. Los conocimientos asociados a la física son una muy buena forma de entender cómo es el comportamiento, y la existenciaen general, de la materia en el Universo.
Sus leyes, sus principios, sus teorías permiten, a quien las conoce, realizar predicciones sobre lo que puede ocurrir respecto a una situación fenomenológicasi las variables involucradas se conocen. La física, su cuerpo de conocimientos, constituye una forma de explicar el mundo.
La física es una ciencia que estudia y nos hace entender en el mundo en...
tracking img