Concepto de funcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE FUNCION
En matemáticas, una función, aplicación o mapeo f es una relación entre un conjunto dado X (el dominio) y otro conjunto de elementos Y (el codominio) de forma que a cadaelemento x del dominio le corresponde un único elemento del codominio f(x). Se denota por:

Comúnmente, el término función se utiliza cuando el codominio son valoresnuméricos, reales o complejos. Entonces se habla de función real o función compleja mientras que a las funciones entre conjuntos cualesquiera se las denomina aplicaciones.



ELEMENTOS DE UNA FUNCIONLos dos principales elementos de una función son los posibles valores que pueden tomar ambas variables (dependiente e independiente).

1)))Se llama Dominio de una función al conjunto de valoresque puede tomar la variable independiente. El dominio de una función del tipo y=f(x) suele representarse con alguna de estas expresiones: D(f), Dom(f)

2))))Se llama Recorrido, Rango o Imagen deuna función al conjunto de valores que puede tomar la variable dependiente, es decir, es el conjunto de valores que puede alcanzar la función. El recorrido de una función del tipo y=f(x) suelerepresentarse con alguna de estas expresiones: R(f), Rango(f), Im(f).

DOMINIO Y CONDOMINIO DE UNA FUNCION
 En matemáticas, el dominio de una función es el conjunto de existencia de ella misma, es decir,los valores para los cuales la función está definida. Es el conjunto de todos los objetos que puede transformar, se denota o bien y está definido por:


 En matemáticas, el codominio de unafunción es el conjunto que participa en esa función, y se denota o o .
Sea la imagen de una función , entonces .

CLASES DE FUNCIONES

• FUNCIÓN LINEAL
En matemática, el término funciónlineal puede referirse a dos conceptos diferentes.
En el primero, correspondiente a la geometría y el álgebra elemental, una función lineal es una función polinómica de primer grado. Es decir, una...
tracking img