concepto de geografia

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Concepto de geografía:
La geografía (del latín geographĭa, que a su vez deriva de un término griego compuesto) es la ciencia que se encarga de la descripción de la Tierra. También la palabra puede utilizarse para hacer referencia al territorio o al paisaje
Longitud:
La longitud es una de las magnitudes físicas fundamentales, en tanto que no puede ser definida en términos de otras magnitudesque se pueden medir.
Latitud:
La latitud es la distancia angular entre la línea ecuatorial (ecuador) y un punto determinado del planeta, medida a lo largo del meridiano en el que se encuentra dicho punto angular.
Paralelos:
Se denomina paralelo al círculo formado por la intersección de la esfera terrestre con un plano imaginario perpendicular al eje de rotación de la Tierra.
Meridianos:
Losmeridianos son los semicírculos máximos de la esfera terrestre que pasan por los Polos (los meridianos son líneas imaginarias para determinar la hora, el año y demás) Por extensión, son también los semicírculos máximos que pasan por los polos de cualquier esfera o esferoide de referencia.
Región:
Una región es un término geográfico usado con una gran gama de significados, que en términosgenerales designa un área o extensión determinada de tierra más grande que las subregiones o subdivisiones que la constituyen, ya se trate de un continente como Europa, Asia, América, África, así como una parte de dicho continente (Europa Central o América del Sur), un país o conjunto de países, una cuenca, como la Cuenca del Orinoco o del Danubio, una cordillera o región montañosa, etc., y mayor que unsitio específico.
Altitud:
La altitud es la distancia vertical a un origen determinado, considerado como nivel cero, para el que se suele tomar el nivel medio del mar.
Método:
Método (del griego meta (más allá) y todos (camino), literalmente camino o vía para llegar más lejos.

Método inductivo:
Procede de lo particular a lo general
Método deductivo:
Va de lo general o lo particularImportancia de la geografía:
La geografía es la ciencia que actualmente más campo abarca y que tiene por objeto, estudiar las relaciones e interrelaciones que se dan en las cinco esferas terrestres.
Polo norte:
El Polo Norte geográfico es uno de los dos lugares de la superficie de un planeta coincidente con el eje de rotación; es opuesto al Polo Sur.
Polo sur:
El término Polo Sur se refierenormalmente al Polo Sur Geográfico ( 90°0′0″S 0°0′0″O / -90, 0Coordenadas: 90°0′0″S 0°0′0″O / -90, 0 (mapa) ), el punto más austral de la superficie terrestre, el opuesto al Polo Norte.
Que son trópicos:
Trópico proviene los latín trópicos, y éste del griego τροπικός que significa vuelta.[1] El plano horizontal en el cual se produce el movimiento de traslación de la Tierra alrededor del Sol seconoce como plano de la eclíptica.
Que son mapas:
Un mapa es una representación gráfica y métrica de una porción de territorio generalmente sobre una superficie bidimensional, pero que puede ser también esférica como ocurre en los globos terráqueos.
Maremotos:
Maremoto[2] (del latín mare ‘mar’ y motus ‘movimiento’). Se comenzó a utilizar por los medios de comunicación masiva cuando loscorresponsales de habla inglesa emitían sus reportajes acerca del maremoto que precisamente ocurrió en el Asia (el 25 de diciembre de 2004 en el océano Índico).
Tsunami:
Es una palabra japonesa (tsu (津): ‘puerto’ o ‘bahía’, y nami (波): ‘ola’; literalmente significa ‘ola de puerto’) que se refiere a maremoto.



Clima:
El clima abarca los valores estadísticos sobre los elementos del tiempo atmosféricoen una región durante un período representativo: temperatura, humedad, presión, viento y precipitaciones, principalmente.
Tipos de clima:
• Cálidas: no descienden de los 15º C.
: Desde el Ecuador hasta los 30º de latitud norte y sur.
• Templadas: temperaturas medias en invierno- inferiores a 15º C. Y en verano superiores a 10º C.
: Entre los 60º y los 30º de latitud norte y sur.
• Frías:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de geografía. la geografía turística
  • Conceptos De Geografia
  • Conceptos geografía
  • Conceptos de geografia
  • CONCEPTOS DE GEOGRAFÍA
  • Conceptos geografía
  • Conceptos de geografia
  • Conceptos de geografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS