Concepto de Globalizacion

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
CONCEPTO DE GLOBALIZACIÓN
A escala mundial, la globalización se refiere a la creciente interdependencia entre los países, tal como se refleja en los flujos internacionales de bienes, servicios,capitales y conocimientos.
A escala nacional, se refiere a la magnitud de las relaciones entre la economía de una nación y el resto del país.
Es un proceso de crecimiento internacional o mundial delcapital financiero, industrial, comercial, recursos humanos, político y de cualquier tipo de actividad intercambiable entre países.
La globalización, la competencia y el surgimiento de un nuevoparadigma de eficiencia. En la economía mundial moderna, las relaciones entre las personas, las regiones y los países no son accidentales ni pasivas, sino que son mecanismos de integración activos queintensifican y cambian la vida económica internacional.
La globalización ha transformado la forma en que las empresas llevan a cabo sus organizaciones sus operaciones, pero sobre todo, ha tenido unimpacto muy importante en la organización misma, por 10 que el perfil de sus integrantes es distinto.
En nuestro país hoy en día no es suficiente contar con estudios de licenciatura, para sercompetitivo, es necesario especializarse, conocer las estrategias internacionales, dominar varios idiomas y estar abierto a oportunidades de empleo.
La formación de bloques económicos complementan y noobstruyen el proceso de globalización, la apertura de los mercados y la liberación de flujos de capital iniciaron un movimiento entre cada bloque y se ha extendido gradualmente. Esto ha transformado larealidad del sector productivo a nivel mundial, las empresas, como motor de cada economía modifican la forma de llevar a cabo sus operaciones, a fin de adaptarse al nuevo entorno.
La globalización esun proceso principalmente económico en el cual la creciente integración de las distintas economías nacionales, se puede leer en el diccionario definiciones similares a: “Tendencia de los mercados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de Globalizacion
  • Concepto de Globalizacion
  • El concepto de la globalizacion
  • Conceptos de globalización
  • El concepto de globalización
  • Concepto de globalizacion
  • Buscar Conceptos De Globalización
  • Concepto Y Fundamento De La Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS