Existen diferentes definiciones del concepto de habilidad, entre las que se encuentran las abordadas por la profesora Miriam Carballo en su tesis doctoral:
Platonov, K.K., citado por Petrovsky, A.V (1980) define la habilidad como la capacidad del hombre para movilizar todos sus hábitos y experiencias adquiridas, integrar sus elementos y de una manera científica cumplir con todas las actividades necesarias.
Talízina, N. (1984) las define: “constituyen el sistema de acciones de la actividad cognoscitiva que el alumno puede desplegar de forma independiente y con calidad en dependencia de las condiciones y los objetivos que persigue.”
En su análisis al respecto hace algunas consideraciones acerca de que una de las particularidades más importantes del proceso de asimilación consiste en su actividad. Los conocimientos pueden ser asimilados cuando el alumno realiza algunas acciones con los mismos. Se puede dirigir el proceso de asimilación de los conocimientos sólo mediante ladirección de estas acciones. Es por ello que al planear la asimilación de cualquier conocimiento es necesario determinar con antelación en qué acciones y cuáles serán las habilidades a desarrollar en dicho proceso.
Petrovsky, A.V. (1980), las define como “el dominio de un complejo sistema de acciones psíquicas y prácticas necesarias para la regulación consciente de la actividad, con ayuda de los conocimientos y hábitos que la persona posee".
Brito, H. (1993) define las habilidades como" el dominio de acciones psíquicas y prácticas, que permiten la regulación racional de la actividad con ayuda de los conocimientos, y hábitos que posee el sujeto".
Zilberstein, M (1998) plantea que “la habilidad implica el dominio de las formas de la actividad cognoscitiva, práctica y valorativa, es decir, el conocimiento en acción”.
Álvarez de Zayas, C. (1999) las define como la dimensión del contenido que muestra el comportamiento del hombre en una rema del saber propio del conocimiento [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Concepto De Habilidad. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Habilidad/2563157.html

MLA

"Concepto De Habilidad" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Habilidad/2563157.html>.

MLA 7

"Concepto De Habilidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Habilidad/2563157.html>.

CHICAGO

"Concepto De Habilidad." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Habilidad/2563157.html.