CONCEPTO DE…
HISTORIA
La Historia es el estudio o la ciencia que estudia los hechos o fenómenos (de todo tipo y de toda duración) trascendentes de la vida de la humanidad, en todas sus conexiones, tanto sincrónicas (con hechos de la misma época), como diacrónicas (con sus antecedentes y causas, y con sus consecuencias). 
Diacrónico significa de épocas diferentes: anteriores o posteriores. 
Sincrónico significa que es de la misma época, simultáneo.
Fenómenos históricos según su duración:
* de corta duración: acontecimientos. Son los que se producen en unas horas o días. (El crack del 29)
* de media duración: coyunturales. Se desarrollan en pocos años. (La I Internacional)
* de larga duración: estructurales. Se desarrollan en siglos. (La romanización, la Reconquista).

* La Historia es una ciencia que estudia el origen y desarrollo de las sociedades humanas y de sus culturas, en el pasado.
Examina las primeras muestras de vida de dichos grupos humanos, ve cómoadquieren conocimientos, cómo sus integrantes entran en relación con otros seres humanos, cómo progresan, o cómo retroceden en ocasiones.
La Historia permite observar, al mismo tiempo, lo que cada hombre destacado, o cada pueblo, han dado para el enriquecimiento de la cultura de la Humanidad, y cómo ese enriquecimiento ha podido beneficiar a los demás. Asimismo, mediante ella podemos conocer también las malas influencias que otros hombres u otros pueblos han tenido a su vez.

DEMOCRACIA
Sistema de organización, que adopta formas variadas, en el que las personas que la integran tienen la posibilidad de influir abiertamente y de manera legal sobre el proceso de toma de decisiones.
Demos_ poder            poder que ejerce el pueblo
Cratos _ pueblo
La democracia se define también a partir de la clásica clasificación de las formas de gobierno realizada por Aristóteles en tres tipos básicos:
Monarquía (gobierno de uno),
Aristocracia (gobierno de pocos),
Democracia (gobierno [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Concepto de historia. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Historia/2068373.html

MLA

"Concepto de historia" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Historia/2068373.html>.

MLA 7

"Concepto de historia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Historia/2068373.html>.

CHICAGO

"Concepto de historia." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Historia/2068373.html.