Concepto de interpretacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE INTERPRETACION

Interpretación en General y la Interpretación de la Ley

La interpretación de la ley es una forma Sui Generis de interpretación o mejor dicho uno de los múltiplesproblemas interpretativos, pues no solo se puede interpretar la ley si no en general toda expresión que encierre un sentido.

Entre algunas de las cosas que podemos mencionar que se pueden interpretartenemos: Interpretación de una actitud, una frase, un escrito filosófico, un mito, una alegoría etc., Es necesario conocer en primer termino el concepto general de interpretación para después iniciarel examen de la de los textos legales.

El problema de determinar que es la interpretación no es exclusivamente jurídico, si no que se trata de un interrogante de orden filosófico.

Concepto deinterrogación:
Interpretar es desentrañar el sentido de una expresión, se interpretan las expresiones para descubrir que significan. La expresión es un conjunto de signos, por ello tiene significación.A continuación detallaremos un análisis hecho por Edmundo Husserl :

1- La expresión es un aspecto físico: El signo sensible; la articulación de sonidos en el lenguaje hablado, los signosescritos sobre el papel etc.

2- La significación : lo que la expresión significa en el sentido de la misma. Parece que la significación es el objeto a que la expresión se refiere, pero no es así,porque entre la expresión y el objeto hay un elemento intermedio: la Significación.

3- El objeto: La necesidad de distinguir la significación del objeto resulta clara cuando, después de comprardiversos ejemplos, nos percatamos de que varias expresiones pueden tener la misma significación. Pero con objetos diferentes, o de que es posible que tengan significación diferente pero el mismoobjeto, también existe la posibilidad de que difieran en ambos sentidos o que en ambos coincidan.

También conoceremos un poco del significado de Verbigracia (expresiones sin significación) como por...
tracking img