Concepto De Investigacion

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
CONCEPTO DE INVESTIGACION.
Una investigación es un proceso sistemático, organizado y objetivo, cuyo propósito es responder a una hipótesis y así aumentar el conocimiento y la información sobre algodesconocido. Así mismo, la investigación se encarga de realizar una actividad sistemática dirigida a obtener mediante la observación, la experimentación, nuevas informaciones y conocimientos quenecesitan para ampliar los diversos campos de la ciencia y la tecnología.
La investigación también se puede definir como la acción y el efecto de realizar actividades intelectuales y experimentales demodo sistemático con el propósito de aumentar los conocimientos de una determinada materia y teniendo como fin ampliar el conocimiento científico sin perseguir ninguna realización.TIPOS DE INVESTIGACION.
La investigación puede dividirse en 2 tipos dependiendo de su nivel. Por un lado puede hablarse de 2 tipos de investigación según sus objetivos:INVESTIGACION BASICA: esta tiene como objetivo incrementar el conocimiento científico causando así un progreso en la ciencia, a quienes realizan estas investigaciones no les interesa las consecuenciasprácticas de dichos conocimientos y buscan desarrollar teorías basadas en leyes y principios ya existentes.

INVESTIGACIONES APLICADAS: su objetivo es la aplicación, uso y posibles consecuencias de losconocimientos, cuyas teorías son puestas en prácticas y depende de los descubrimientos y avances de la investigación básica, busca conocer para actuar, le interesa la aplicación sobre la realidad antesdel desarrollo de las teorías generales.
También se puede hablar de 3 tipos de investigaciones según su profundidad:
INVESTIGACION EXPLORATORIA: estas investigaciones son la que se realizan sobre losfenómenos de los que se tiene poco o ningún conocimiento. Esto hace que sus objetivos sean enunciar una visión general del objeto a estudiar, en la que señalan sus aspectos fundamentales. General,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Investigacion
  • Conceptos de investigacion
  • CONCEPTOS DE INVESTIGACION
  • Conceptos de investigacion
  • conceptos de investigacion
  • Concepto De Investigacion
  • conceptos de investigacion
  • Investigacion Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS