Concepto de la constitucion politica del peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Fue una hacienda real para el descanso del Inca y santuario destinado al culto de los dioses. Es uno de los centros arqueológicos más famosos del mundo y lugar histórico de mayoridentificación del Perú.
Machu picchu del quechua machu pikchu que significa montaña vieja, machu picchu ha sido construido en la vertiente oriental de los andes. El descubridor de machu picchu fue elnorteamericano Hiram bingham quien frente a una expedición de la universidad de Yale descubrió machu picchu el 24 de julio de 1911. No obstante, el hallazgo fue producto de la casualidad, ya que habríansido Enrique Palma, Gabino Sánchez y Agustín Lizárraga, los primeros en visitar estos restos arqueológicos sobre cuyas piedras dejaron grabados sus nombres el 14 de julio de 1901
Segúndocumentaciones del siglo XVI Machu picchu habría sido una residencia para incas como pachacutec sin embargo en algunas construcciones de carácter ceremonial en la vía de acceso a llaqta se demuestra que fue usadocomo santuario religioso.
La mayoría de los arqueólogos modernos e historiadores coinciden en que Machu Picchu fue construida por el Inca Pachacutec, el más grande estadista .La construcción deMachu Picchu corresponde al momento en que el pequeño señorío Inca comenzó a crecer. Según los arqueólogos, en esta zona se libró la última batalla que definió la victoria sobre los chancas, victoria quecubrió de prestigio y otorgó el poder al Inca Pachacutec del Tahuantinsuyo, quien gobernó desde 1438 a 1471.

Desarrollo:
Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de laarquitectura y la ingeniería.5 Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo hanconvertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.
Machu Picchu está en la Lista del Patrimonio de la humanidad de la Unesco desde 1983, como parte de todo un conjunto...
tracking img