Concepto de la forma en publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE LA FORMA
(La comunicación publicitaria – Enrique Ortega)

Las formas publicitarias en diarios: Las formas publicitarias existentes son comunes para cada uno de estos medios (diarios,revistas, publicaciones gratuitas) siendo principalmente las siguientes:
* Anuncios preferentes: Formados pos anuncios de tamaño grande y medio que suelen contener textos, fotografías yfiguras, y ocupan toda una pagina o la mayor parte de la misma del diario.
* Anuncios generales: Anuncios de tamaño más pequeño que los preferentes, conteniendo textos, fotografías o figuras. Ocupanuna pequeña mancha de la página correspondiente.
* Anuncios por palabras: Anuncios más pequeños que existen, formados por breves textos continuos emplazados normalmente en páginas específicas.* Comunicados o remitidos: Formas especiales de publicidad de carácter redaccional, formadas por textos de extensión variable que pueden ir acompañados de fotografías o dibujos.
*Encartes: Son comunicaciones publicitarias generalmente de tipo grafico, aunque en ocasiones pueden ser de tipo sonoro o incluso visual, que en forma de folletos y desplegables normalmente a todo color vangrapados, pegados, cosidos o en bolsas de plástico o celofán en determinadas publicaciones.
Las formas publicitarias en las revistas: Las diferentes formas publicitarias señaladas para los diariosson también posibles en las revistas, aunque en estas últimas predominan preferentemente los anuncios en color sobre las demás formas publicitarias.
Las formas publicitarias en la prensa gratuita: Lasformas publicitarias que pueden ser utilizadas en los 3 medios (prensa, revista, diarios) son básicamente las mismas, es decir, anuncios preferentes, generales, clasificados, por palabras,comunicados y encartes.
Las formas publicitarias en la radio: En las diferentes emisoras y cadenas de radio la publicidad de los anunciantes de inserta principalmente a través de las siguientes formas:...
tracking img