Concepto de la marca para los negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de marca:
Existen al menos dos enfoques distintos de definición de marcas:
Perspectiva de gestión
Perspectiva contable

Concepto de marca perspectiva de gestión
Muchos autoresespecializados en el área de marketing o la gestión de marcas la definen como:
1. Un conjunto de características físicas o asociaciones culturales o emocionales vinculadas con un producto, servicio uorganización.
2. Una promesa de desempeño de un producto o un servicio.
3. Una experiencia.
Desde el punto de vista de un gestor de marca, todas estas definiciones son relevantes, sobre todocuando su rol representa un elevado contenido estratégico y debe definir la idea o el concepto de marca y la promesa que esta representa para los diferentes grupos de interés, así como diseñar laexperiencia de marca en los distintos puntos de contactos para las diversas audiencias a fin de tangibilizar el concepto.
Revisión de las diferentes definiciones.
Bajo esta definición, una marca esun conjunto de recuerdos y asociaciones en la mente de los distintos grupos de interés, (clientes, público en general, empleados, etc.) que hace referencia a un producto un servicio o una empresa ouna organización que influye en las decisiones de compra de cada uno de aquellos.
Esta idea o conjunto de asociaciones y recuerdos no es mas que un espacio de memoria ocupado en la mente de losclientes, empleados u otros. Este espacio se halla ocupado lógicamente por un contenido relativo a ese producto o empresa.
Dentro del contenido cabe distinguir dos tipos diferentes de elementos:identificadores y modificadores.
Los elementos identificadores son aquellos cuya característica distintiva es que su valor reside más en ser únicos y en ser estéticamente bonitos o atractivos, que en susignificado. De los diferentes tipos de elementos identificadores de la marca destacan los nombres, los logotipos y los símbolos, por su importancia y frecuencia de uso.
En cuanto a los elementos...
tracking img