Concepto De La Nueva Ética Socialista

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
Concepto De La Nueva Ética Socialista
El concepto de ética y moral están relacionados; ya que la ética estudia la moral y determina, desde este punto de vista, cómo se debe actuar. La Nueva Ética Socialista tiene como último fin la suprema felicidad para cada ciudadano
 Objetivo De La Nueva Ética Socialista
Crear una sólida arquitectura ética de valores que conformen a la comunidadmoral-socialista
Estrategias De La Nueva Ética Socialista
Transformar a la comunidad material y espiritualmente
Desarrollar la conciencia revolucionaria
Superar la ética del capital
Políticas De La Nueva Ética Socialista
Rescatar los valores como la solidaridad humana, porque se puede transversalizar la enseñanza de la ética de manera que la realización colectiva de la individualidad en los ciudadanos yciudadanas tenga una nueva ética del hecho público en el que ciudadano como parte de la comunidad y corresponsable de la vida pública.
La Suprema Felicidad Social
Es un concepto bolivariano, y debe ser asumido por los venezolanos como un objetivo, una fuerza para consolidar la estabilidad del pueblo.
"La suprema felicidad social es un concepto que viene de Simón Bolívar, y que completó nuestrocomandante (Hugo) Chávez para el Plan de la Patria. Estas son obras que construye el socialismo"
Este viceministerio, a cargo del ex diputado de la Asamblea Nacional, Rafael Ríos, tendrá la responsabilidad de planificar, hacer seguimiento y evaluar los planes y programas para abordar las principales problemáticas sociales de los niños y adolescentes, personas en situación de calle y adultos mayores.Democracia Protagónica Revolucionaria
La democracia protagónica  revolucionaria se fundamenta en el republicanismo y el bolivianismo, en donde se da una verdadera y auténtica  democracia es decir donde los ciudadanos conservaran su poder y su soberanía, la cual trabajar hacia el bienestar de todos los individuos.
Modelo Productivo Socialista
Representa la respuesta a nivel económico que el actualgobierno está presentando al país para enfrentar la crisis generada por el modelo capitalista. Sus fundamentos se encuentran expresados en el Proyecto Nacional Simón Bolívar (2007-2013). Este se orienta hacia la construcción de un Modelo Socialista que se propone la transformación de la sociedad venezolana con el propósito de eliminar la división social del trabajo, de su estructura jerárquica ysituar la satisfacción de las necesidades colectivas por encima de la producción de riquezas e intereses individuales.
Nueva Geopolítica Nacional
Para continuar en las reflexiones y tratando de interpretar el mensaje del Presidente en cuanto a las 7 líneas estratégicas del Proyecto Nacional Simón Bolívar 2007-2021 rumbo a la Venezuela Socialista, además del recuento por la ética socialista, porel modelo productivo socialista, por la democracia protagónica revolucionaria en donde se potencia al pueblo como máximo poder, la máxima felicidad social.
¿Qué es la Nueva Geopolítica Nacional?
Es una forma de llevar adelante la transformación social, cultural y económica de nuestra sociedad, basada en la reconquista de las tradiciones, el respeto al medio ambiente y las relaciones equitativas deproducción, que nos permita convertir nuestros recursos naturales en productos que podamos consumir, distribuir y exportar al mundo entero.
¿Qué se busca en esta Nueva Geopolítica Nacional?
Se busca incorporar a los venezolanos que hasta ahora habían sido excluidos del sistema educativo, económico y social; mediante la construcción de redes productivas donde todos participen en igual decondiciones, accediendo fácilmente a la tecnología y el conocimiento.
Venezuela Potencia Energética Mundial
Convertir a Venezuela en una potencia energética a futuro por parte del gobierno, parece ser una estrategia muy satisfactoria y el país tiene como lograrlo, pudiendo este ser reconocido internacionalmente como “Potencia Mundial” logrando satisfacer la necesidades internas, impulsar las exportaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concepto general de la nueva etica socialista
  • Nueva Etica Socialista
  • nueva ética socialista
  • La nueva etica socialista
  • Nueva ética socialista
  • La Nueva Etica Socialista En Venezuela
  • Nueva etica socialista
  • La nueva ética socialista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS