Concepto De Las Tic

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Concepto de las TIC
Las tecnologías de la información y la comunicación no son ninguna panacea ni fórmula mágica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. Se disponen deherramientas para llegar a los objetivos de desarrollo del milenio, de instrumentos que harán avanzar la causa de la libertad y la democracia, y de los medios necesarios para propagar los conocimientos yfacilitar la comprensión mutua.
El uso de las tecnologías de información y comunicación entre los habitantes de una población, ayuda a disminuir en un momento determinado la brecha digital existenteen dicha localidad, ya que aumentaría el conglomerado de usuarios que utilizan las Tic como medio tecnológico para el desarrollo de sus actividades y por eso se reduce el conjunto de personas que nolas utilizan.

Por Tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) se entiende un término dilatado empleado para designar lo relativo a la informática conectada a Internet, y especialmenteel aspecto social de éstos. Ya que Las nuevas tecnologías de la información y comunicación designan a la vez un conjunto de innovaciones tecnológicas pero también las herramientas que permiten unaredefinición radical del funcionamiento de la sociedad; Un buen ejemplo de la influencia de los TIC sobre la sociedad es el gobierno electrónico.
http://www.monografias.com
Las TIC son herramientasimportantes, forman parte de la cultura tecnológica con la que convivimos. Son esenciales para todos e indispensables para las empresas por el gran avance tecnológico, ya que les ayuda a tener máseficiencia y una alta calidad de sus productos.
También nos permiten obtener información y a la vez comunicarnos de manera fácil y rápida.
Impacto de las TIC en la Sociedad de la Información
Hoy en díael uso de las Tecnologías de Información y Comunicación está ampliamente extendido, ocasionando transformaciones en todos los ámbitos de la sociedad.
En el ámbito educativo específicamente, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de Inform tica Conceptos TIC
  • Concepto y características de las tic
  • Concepto De Est Tica
  • CONCEPTO Y DEFINICI N DE TICA
  • Concepto y caracteristicas de las tic´s
  • Principales conceptos de tica
  • Conceptos De Gen Tica
  • Concepto De Pol Tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS