Concepto de legislacion turistica

Legislación: La legislación es el conjunto de leyes que tiene un pais para organizarse y controlar los malos actos. Hablar de leyes es lo mismo que hablar de la legislación,aunque hablar de las leyes puede que sea comentar leyes concretas.

Decreto: Es un tipo de acto administrativo emanado habitualmente del poder ejecutivo y que, generalmente, poseeun contenido normativo reglamentario, por lo que su rango es jerárquicamente inferior a las leyes.

Reglamento: Un reglamento es una colección ordenada de reglas o preceptos que,por autoridad competente, se dan para la ejecución de una ley o para el régimen de una corporación, una escuela, una dependencia o un servicio.

Código: Un código, en Derecho,es un conjunto unitario, ordenado y sistematizado de normas y principios jurídicos.

Turismo: Comprende las actividades que realizan las personas (turistas) durante sus viajes yestancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y otros motivos.

Abrogado:Privar totalmente de vigencia una ley, reglamento o código. Dejar sin efecto una disposición legal que puede ser expresada.

Derogado: Se denomina derogación, en Derecho, alprocedimiento a través del cual se deja sin efecto a una disposición normativa, ya sea de rango de ley o inferior. La derogación es, por tanto, la acción contraria a la promulgación.Norma: Son un conjunto de reglas o pautas a las que se ajustan las conductas o normas sociales que constituyen un orden de valores orientativos que sirve para regular y definirel desarrollo de comportamientos comunes, a los que otorga cierto grado de legitimidad y consentimiento.

Ley: Disposición, regla o precepto dictado por la máxima autoridad.
tracking img