Concepto de Linux

Páginas: 12 (2958 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
SISTEMAS OPERATIVOS1
El sistema operativo funciona como un intermediario para que el usuario pueda comunicarse con el hardware y así el usuario pueda ejecutar programas. Esta relación hace que el sistema operativo y el hardware funciones de manera eficiente.
Un sistema operativo forma parte de un sistema de computación y este se divide en 4 (que se mencionaran más adelante), el sistemaoperativo es una parte indispensable para que funcione todo el sistema.

CARACTERÍSTICAS
El sistema operativo tiene las siguientes características:
1. Conveniencia: un sistema operativo hace más conveniente el uso de una computadora.
2. Eficiencia: el sistema operativo permite que los recursos de la computadora se usen de manera correcta y eficiente.
3. Habilidad para evolucionar: un sistemaoperativo debe de ser capaz de aceptar nuevas funciones sin que tenga problemas.
4. Encargado de administrar el hardware: el sistema operativo debe de ser eficaz.
5. Relacionar dispositivos
6. Algoritmos: un sistema operativo hace el uso de la computadora más racional

CLASIFICACIÓN
Actualmente los sistemas operativos se clasifican en tres grupos:
por los servicios que ofrecen;
por suestructura (visión interna);
por la forma en que ofrecen sus servicios (visión externa).


Clasificación por servicios
Sistema operativo monousuario
Los sistemas operativos monousuario son aquellos que soportan a un usuario a la vez, no importando la cantidad de procesadores o procesos que se estén realizando. Las computadoras personales se han clasificado en esta sección
Sistema operativomultiusuario
Los sistemas multiusuario son los que soportan varios usuarios a la vez, estos tipos de sistemas generalmente se utilizan en máquinas que están conectadas en red.

Clasificación por estructura
Sistemas operativos/Por su estructura
Estructura Monolítica
Es la estructura de los primeros sistemas operativos constituidos fundamentalmente por un solo programa compuesto de un conjunto derutinas entrelazadas de tal forma que cada una puede llamar a cualquier otra.
Estructura Jerárquica
A medida que fueron creciendo las necesidades de los usuarios y se perfeccionaron los sistemas. Se hizo necesaria una mayor organización del software, del sistema operativo, donde una parte del sistema contenía subpartes y esto organizado en forma de niveles. Ejemplos: Multics y Unix.
MáquinaVirtual
Se trata de un tipo de sistemas operativos que presentan una interface a cada proceso, mostrando una máquina que parece idéntica a la máquina real subyacente. Estos sistemas operativos separan dos conceptos que suelen estar unidos en el resto de sistemas: la multiprogramación y la máquina extendida. El objetivo de los sistemas operativos de máquina virtual es el de integrar distintossistemas operativos dando la sensación de ser varias máquinas diferentes. Es un software.
La estructura de este sistema operativo maquina virtuales parte principalmente de un Kernel que se le denomina como monitor de la máquina virtual lo cual este se ejecuta sobre el hardware generando así varias máquinas virtuales formando lo que se llama la multiprogramación.



Clasificación por la forma enque ofrecen sus servicios
Sistemas operativos/Por la forma de servicio
La clasificación de los sistemas operativos por la forma en que ofrecen sus servicios también se refiere a una visión externa, que en este caso se refiere a la del usuario, el cómo accesa a los servicios. Bajo esta clasificación se pueden detectar dos tipos principales: sistemas operativos de red y sistemas operativosdistribuidos.
Sistemas operativos de red
Los sistemas operativos de red se definen como aquellos que tiene la capacidad de interactuar con sistemas operativos en otras computadoras por medio de un medio de transmisión con el objeto de intercambiar información, transferir archivos, ejecutar comandos remotos y un sin fin de otras actividades.
Sistemas operativos distribuidos
Los sistemas operativos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos básicos de Linux
  • Concepto básicos en la instalacion de linux
  • Concepto de linux
  • Conceptos Basicos De Linux
  • conceptos basicos de linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS