INTRODUCCIÓN:

Los inventarios existen desde los tiempos inmemorables. Pueblos y civilizaciones de la antigüedad recolectaban bastante alimento para satisfacer las necesidades del pueblo en los tiempos de sequía.
Los inventarios existen para evitar la escasez; pero en una empresa, los inventarios hacen el trabajo de proveer losmateriales necesarios oportunamente.

El concepto de inventarios actualmente se modifico y se dice que se mantienen inventarios por dos razones principalmente: por razones de economía y por razones de seguridad. Económicamente porque existirán ahorros al fabricar o comprar en cantidades superiores, tanto en el tramite depedidos, procesamiento y manejo, así como ahorros por volumen; por otro lado, los inventarios de seguridad prevén fluctuaciones en la demanda o entrega, protegiendo a la empresa de elevados costos por faltantes.

El problema de los inventarios es que su nivel no debe ser tan alto que represente un costo extremo al tener paralizado uncapital que podría emplearse con provecho, de igual manera, no tan bajo porque provocaría que la empresa produzca sobre pedido, situación igualmente desfavorable puesto que debe satisfacer de inmediato las demandas de los clientes. La empresa debe determinar el nivel apropiado de inventarios.

OBJETIVOS:

El objetivo principal delos inventarios es proveer oportuna y adecuadamente los materiales necesarios a la empresa. Colocándolos a disposición en el sitio y momento indicado, para así evitar aumentos de costos o pérdidas de los mismos. Permitiendo satisfacer correctamente las necesidades reales de la empresa. Por lo tanto la gestión de inventarios debeser supremamente controlada y vigilada con exactitud y certeza.

CUERPO DEL TRABAJO:

Concepto de inventarios:

Son bienes tangibles que se tienen para la venta en el curso ordinario del negocio o para ser consumidos en la producción de bienes o servicios para su posterior comercialización.
La base de toda empresa es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Concepto de los inventarios. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Los-Inventarios/162244.html

MLA

"Concepto de los inventarios" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Los-Inventarios/162244.html>.

MLA 7

"Concepto de los inventarios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Los-Inventarios/162244.html>.

CHICAGO

"Concepto de los inventarios." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Los-Inventarios/162244.html.