Concepto De Luz

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Concepto De Luz
La luz es una energía electromagnética radiante que puede ser percibida por el sentido de la vista. Se trata del rango de radiación del espectro electromagnético. Está compuesta porpequeñas partículas que viajan en línea recta a gran velocidad.
La luz se debe a vibraciones periódicas de una materia que cubre todos los medios transparentes y el vacío
Definición de color
Loscuerpos iluminados absorben parte de las ondas electromagnéticas y reflejan las restantes. Dichas ondas reflejadas son captadas por el ojo y, de acuerdo a la longitud de onda, son interpretadas por elcerebro. En condiciones de poca luz, el ser humano sólo puede ver en blanco y negro.
Prisma
El prisma es una barra de vidrio con las caras planas que no debe tener impurezas ni ondulaciones. Cuandoun haz luminoso pasa a través del prisma, la luz se descompone en haces de distintos colores, que son los mismos que aparecen en el Arcoíris: rojo, naranja, amarillo, verde, el Arcoíris se produceporque las gotas de agua que hay que hay en el aire actúan como prismas.
Rayos del prisma
El prisma físico, está compuesto por un sólido transparente formado por dos triángulos que forman sus bases ytres triángulos que forman sus caras. Al pasar la luz por un prisma, este la descompone en sus colores primarios, por Ej la luz blanca (como la solar) da un espectro de 7 colores (rojo, anaranjado,amarillo, verde, azul, índigo y violeta).
Colores primarios y formación
Se considera color primario al color que no se puede obtener mediante la mezcla de ningún otro. Este es un modelo idealizado,basado en la respuesta biológica de las células receptoras del ojo humano (conos) ante la presencia de ciertas frecuencias de luz y sus interferencias. La mezcla de dos colores primarios da origen aun color secundario.

Colores cálidos y fríos:

Se llaman colores cálidos aquellos que van del rojo al amarillo y los colores fríos son los que van del azul al verde. Esta división de los colores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Luz
  • Luz concepto y naturaleza ondulatoria
  • Fenomenos de rewflexion de la luz concepto de espejo
  • CONCEPTOS LUZ
  • Def Y Conceptos De Luz
  • Conceptos Básicos De Luz Artificial
  • Física: Luz Y Sonido- Conceptos Y Mas
  • La Luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS