Concepto De Materia

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
La Materia es todo lo que contribuye al Universo o todo lo que existe en él, así pues, todo lo que nos rodea es materia, aquello que podemos ver, oler, sentir,palpar, etc... Las estrellas, los planetas, las rocas, las plantas, el aire, el fuego, los animales y nosotros mismos, somos materia.

La materia posee cuatro propiedadesfundamentales que son: materia, espacio, energía y tiempo.

Masa.- Es la cantidad de materia que posee un cuerpo o sustancia, también puede definirse como laexistencia de materia en forma de partículas, o bien, la podemos conceptualizar como una medida de la inercia que presenta un objeto.
Espacio.- Es el lugar que ocupa lamateria en el universo, es decir, el lugar ocupado por cualquier cuerpo o sustancia y que de acuerdo al Principio de impenetrabilidad, ningún otro cuerpo puede ocupar a unmismo tiempo el mismo lugar.
Energía.- Es el principio de activación interna de la materia, por tanto, es el principio de actividad interior que presentan todos losmateriales, debido a la cual las partículas de todas las sustancias independientemente de su estado de agregación vibran o se mueven permanentemente, dicha energíainterna es la que permite que las sustancias puedan reaccionar entre sí interaccionándose químicamente y dando lugar a la formación de nuevas sustancias.
Tiempo.- Es elperiodo transcurrido entre un fenómeno a otro. El tiempo es una propiedad abstracta e implícita desde que un material inicia su existencia hasta que deja de existir.La materia es tan diversa a nuestro alrededor por lo que evidentemente para su estudio se requiere clasificarla y así facilitar su análisis y necesaria comprensión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de la materia
  • conceptos de materia
  • conceptos de la materia de bioetica
  • CONCEPTOS ESPACIO, MATERIA ETC
  • Conceptos de balance de materia
  • Conceptos Fundamentales Y Composicion De La Materia
  • Conceptos sobre la materia y la energ a
  • Concepto De Parte En Materia Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS