concepto de medir

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Sesión 1
CONTAR Y MEDIR
1.1.1 Concepto de Medir.
Una medición es el resultado de la acción de medir. Este verbo, con origen en el término latino metiri, se refiere a la comparación que seestablece entre una cierta cantidad y su correspondiente unidad para determinar cuántas veces dicha unidad se encuentra contenida en la cantidad en cuestión.
La medición, en definitiva, consiste endeterminar qué proporción existe entre una dimensión de algún objeto y una cierta unidad de medida. Para que esto sea posible, el tamaño de lo medido y la unidad escogida tienen que compartir una mismamagnitud.
1.1.2 Concepto de Contar.
El término contar es un verbo que significa enumerar diferentes elementos de manera ordenada y creciente. También puede utilizarse en otro sentido, cuando se hacereferencia a la acción de contar un cuento, relatar una historia. Contar siempre supone la expresión de cierta información que ha sido adecuadamente organizada a modo de hacerla más accesible ycomprensible al público que la reciba.
1.1.3 Concepto de Numero Natural.
Con origen en el latín numĕrus, el concepto de números hace referencia a los signos o conjunto de signos que permiten expresar unacantidad con relación a su unidad. Un número natural es cualquiera de los números que se usan para contar los elementos de un conjunto.
Existe una controversia respecto a considerar al cero (0) como unnúmero natural. Por lo general, la Teoría de Conjuntos incluye al cero dentro de este grupo, mientras que la Teoría de Números prefiere excluirlo. Los números naturales son infinitos. El conjunto detodos ellos se designa por N:
Definición sin el cero: N=\{1,2,3,4,...\}
Definición con el cero: N=\{0,1,2,3,4,...\}
Podría decirse que los números naturales tienen dos grandes usos: se utilizanpara especificar el tamaño de un conjunto finito y para describir qué posición ocupa un elemento dentro de una secuencia ordenada.
1.1.4 Concepto de Conjunto.
En matemáticas, un conjunto es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos y medidas de la pobreza
  • Concepto Y Medida Del Ph
  • Conceptos Y Medidas De Asociacion
  • El concepto de elasticidad La elasticidad es una medida
  • Calidad De Vida: Conceptos Y Medidas
  • Conceptos teoricos de medida,precision , exactitud
  • CONCEPTO DE LA MEDIDA DE LONGITUD
  • Conceptos y medidas de la diversidad beta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS