Concepto De Mercado De Un Proyecto

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
PROYECTOS I

EL ESTUDIO DEL MERCADO

1.- Analice el concepto de mercado de un proyecto y explique las interrelaciones entre sus componentes.

El mercado Proveedor: se deben estudiar todas lasalternativas para obtener las materias primas, sus costos, bienes sustitutos, perecibilidad, disponibilidad, condiciones de compra, necesidad de infraestructura especial (bodegaje),oportunidad-demoras-seguridad en su recepción, entre otras.
En tal sentido es importante conocer sus proyecciones futuras, como analizar la factibilidad de disponer de las materias primas en calidad, cantidad,disponibilidad y en la oportunidad. Cualquiera de estas variables que se vea afectada en el futuro afectará el resultado del proyecto.
El precio de los insumos es relevante tanto en los costos de los mismoscomo en la inversión de capital de trabajo. Del mismo modo el crédito en la adquisición de las materias primas juega un papel fundamental en los estados de flujo. Mientras mayores sean los créditosde nuestros proveedores mejores serán las expectativas de nuestro proyecto. De esta manera, es conveniente pactar los pagos a proveedores con el mayor crédito posible y asegurar estas condiciones en ellargo plazo.

El mercado Competidor, es percibido como aquel que compite directamente con el producto o servicio que tiene relación con el proyecto. Por ello especial atención hay prestar en elconocimiento de la estrategia comercial de nuestra competencia, sus precios, condiciones de venta, sus costos, condiciones de pago a sus proveedores (descuento x volumen), promociones, publicidad,canales de distribución que emplea.
La condición financiera de corto y largo plazo de mi competidor también nos ayudará a conocer mejor a nuestro competidor y así fijar podremos fijar una eficienteestrategia comercial para enfrentarla.
No podemos dejar de considerar que en tenemos también una competencia por los insumos e infraestructura, que pueden precisar otras industrias y que pueden llegar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Mercados
  • CONCEPTOS merca
  • concepto de mercado
  • concepto de mercado
  • Concepto de mercado
  • Concepto De Mercado y Segmentación De Mercados
  • Conceptos De Mercado
  • Merca conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS