Concepto de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de mercado.
Es todo lugar físico o virtual, donde existe por un lado la presencia de compradores, con necesidades o deseos específicos por satisfacer. Y por otro lado, la de vendedores quepretenden satisfacer esas necesidades o deseos mediante un producto o servicio. Por tanto el mercado es el lugar en donde se producen transferencias de títulos de propiedad.
Administración de ventas.Son todas las actividades procesos y decisiones que abarca la función de la administración de ventas de una empresa.
Diferencia entre consumidor y cliente.
Cliente: Es el comprador potencial oreal de los productos o servicios.
Consumidor: Es a la persona u organización a la que el marketing dirige sus acciones para orientar e incitar a la compra.
Potencial de mercado.
Son oportunidades deventas totales posibles para todos los vendedores de bienes y servicios para un periodo financiero particular.
Demanda del mercado.
Refleja las preferencias de personas consumistas, respecto a unbien o servicio. La demanda de mercado se obtiene de agregar para cada precio las cantidades requeridas que cada una de las unidades consumidoras demandaría.
Pronostico de ventas.
Es una estimación delas ventas futuras (ya sea en términos físicos o monetarios) de uno o varios productos, (generalmente todos) para un periodo de tiempo determinado.
Las técnicas y enfoques de pronóstico.
Losmétodos o técnicas subjetivos para elaborar pronósticos no dependen, básicamente de enfoques analíticos (empíricos) cuantitativos complicados para hacer pronósticos.
• Expectativas del usuario: Este métodogenera estimaciones que más bien se refieren al potencial del mercado o de las ventas y no a los pronósticos de las ventas.
• Compuestos mixtos de las fuerzas de ventas: Se llama asa por que lainformación inicial que se emplea es la opinión de cada uno de los integrantes del equipo de ventas de campo.
• Opinión de un jurado de ejecutivos: Es un sondeo interno, formal o informal, de la...
tracking img