Concepto de mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADOTECNIA

LA MERCADOTECNIA

1.1 Definición de mercadotecnia

La mercadotecnia es la planeación de actividades para generar intercambios que tienen como objetivo principalsatisfacer las necesidades del consumidor y la obtención de utilidades para la empresa. Dichas actividades son: las 4 p´s de mercadotecnia (producto, precio, promoción y plaza). A las 4 p´s de mercadotecniatambién se les conoce como mezcla de mercadotecnia.

La mercadotecnia consiste en identificar y satisfacer las necesidades de las personas y de la sociedad.

Es la actividad humanacuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades y deseos del ser humano mediante procesos de intercambio.

La necesidad es la privación de una satisfacción genérica. Por ejemplo, necesidadde hambre, sed, sueño, etc. Es parte de la naturaleza del ser humano.

El deseo toma forma en base a la necesidad. Por ejemplo: necesidad de hambre (deseo: hamburguesa); necesidad de ropa(deseo: pantalón calvin klein).

Generalmente, las necesidades son pocas y los deseos son muchos.

Entre más compleja sea una sociedad, más complejos se vuelven los deseos y másabundantes.

Las necesidades no son creadas.

Los deseos pueden ser influenciados (el mercadólogo ejerce influencia sobre los deseos del consumidor para que prefiera determinado artículo ocierta marca de producto).

Las intenciones se vuelven demandas cuando están respaldadas por un poder adquisitivo.

El producto son objetos, servicios, personas, lugares e ideas. Unejemplo de personas es en las campañas políticas donde las personas se venden. Un cantante, también es ejemplo de persona.

Por lo general, se venden productos físicos, pero de trasfondo hay unservicio que satisface determinadas necesidades.

Intercambio, es el concepto central de la definición de mercadotecnia. Es el acto de obtener un objeto deseado que pertenece a una persona...
tracking img