Concepto de Mezcla
La materia puede estar formada por moléculas diferentes y en ese caso se llama una mezcla o por moléculas que son todas iguales que es lo que llamaríamos un compuesto químico, o una sustancia químicamente pura.
Uno de los ejemplos con la vida diaria son el aire y el agua.
El aire está formado, en su mayor proporción, por moléculas de nitrógeno y de oxígeno, esto significa que el oxígeno y el nitrógeno son dos sustancias completamente independientes, entre las cuales no existe ninguna unión. Los enlaces químicos son en este caso de átomos de oxígeno con otros átomos de oxígeno, los de los átomos de nitrógeno son con otros átomos denitrógeno, por eso el aire es una mezcla. En el aire hay más sustancias solo nos hemos referido a las dos más importantes.
Clasificación.
Mezcla Homogénea:
Son totalmente uniformes y presentan iguales propiedades y composición en todo el sistema, algunos ejemplos son la salmuera, el aire. Estas mezclas homogéneas se denominan soluciones. Ejemplo: agua + sal, agua + azúcar, Agua + Alcohol.
Mezcla Heterogénea:

No son uniformes; en algunos casos, puede observarse la discontinuidad a simple vista en otro caso, debe usarse una mayor resolución para observar la discontinuidad. Ejemplo: arena + agua, agua + hielo, limaduras de hierro + polvo de azufreConcepto de Soluto y Disolvente.
Soluto:
Una solución es un sistema homogéneo de composición variable, formado por dos o más sustancias que no reaccionan entre sí.
Cuando se disuelve una sustancia en otra, la sustancia disuelta se le dice que es soluto.
La sustancia en donde se disuelve el soluto se dice solvente.
El soluto generalmente suele hallarse en menor proporción y el solvente o disolvente en mayor cantidad. Cuando las cantidades relativas de las dos sustancias son iguales, resulta difícil especificar cuál es el soluto y cuál es el solvente, y de hecho, se designan arbitrariamente.
Disolvente.
Es la sustancia que permite la dispersión de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Concepto De Mezcla.. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Mezcla/5699360.html

MLA

"Concepto De Mezcla." BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Mezcla/5699360.html>.

MLA 7

"Concepto De Mezcla.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Mezcla/5699360.html>.

CHICAGO

"Concepto De Mezcla.." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Mezcla/5699360.html.