Concepto de monitoreo y su aplicación en la gestión en el logro de metas y objetivos.

Concepto de monitoreo y su aplicación en la gestión en el logro de metas y objetivos.

Conocer sobre monitoreo para valorar la importancia de monitorear la ejecución de los planes y proyectos, para lograr los objetivos y metas que se han plateados, a continuación defino monitoreo desde diferente ámbito.
Cohen & Franco ( 2005) “Monitoreo es la observación concomitante de la ejecución. Compara lorealizado con lo programado, sobre la base estándares y el rendimiento de otros programas.” (P.316 )
Según estos autores en su libro Gestión social: cómo lograr eficiencia e impacto en las políticas sociales, expresan que el monitoreo es una comparación de de lo que se va realizando con lo que se ha programado es muy importante que se este siempre observando el proceso.
Schneer (1999) “El concepto de monitoreo esta incorporado y ya existe una rutina de planeamiento y control con una rutinade marketing globales o por industria que coordina el accionar de personas y acciones”(p.52).
Schneer en su libro Marketing de Servicios Profesionales: Construyendo la Práctica Profesional conceptualiza monitoreo como una rutina que planea las acciones de la personas.
La Asociación Alemana de Asistencia al Enfermo con Lepra y Tuberculosis define (s.f) “El Monitoreo es el seguimiento rutinario de programas usando los datos de los insumos, los procesos y los resultados obtenidos”
La UniónMundial para la Naturaleza, en la serie Hacia la Equidad, define: Un sistema de monitoreo es un proceso continuo y sistemático que mide el progreso y los cambios causados por la ejecución de un conjunto de actividades en un período de tiempo, con base en indicadores determinados con anterioridad (Guijt, 1998).

El monitoreo se aplica como un mecanismo utilizado para dar seguimiento a las acciones y comprobar en qué medida se cumplen las metas propuestas. Sirve como una herramienta de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Concepto De Monitoreo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Monitoreo/2988110.html

MLA

"Concepto De Monitoreo" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Monitoreo/2988110.html>.

MLA 7

"Concepto De Monitoreo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Monitoreo/2988110.html>.

CHICAGO

"Concepto De Monitoreo." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Monitoreo/2988110.html.