Concepto de Método:

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Concepto de Método:
La palabra método puede referirse a diversos conceptos: Los métodos de clasificación científica. Esta es la disciplina que permite a los biólogos agrupar y separar en categoríasa los diversos organismos y conjuntos.
El método científico, por su parte, es la serie de pasos que sigue una ciencia para obtener saberes válidos (es decir, que pueden verificarse a través de uninstrumento fiable). Gracias al respeto por un método científico, un investigador logra apartar su subjetividad y obtiene resultados más cercanos a la objetividad o a lo empírico. El método racional esel utilizado para obtener conocimiento sobre fenómenos que no son susceptibles de comprobación experimental. Entre las áreas que se apoyan en este método para la resolución de sus inquietudes, destacala filosofía. Gracias a él puede cuestionar la realidad a partir del método racional, basado en la observación y en la aceptación de ciertas existencias que poseen evidencia en la realidad. A travésde él puede conseguirse comprender de una forma más amplia la humanidad, la vida, el mundo y al ser.
El método experimental es aquel que se caracteriza por comprobar, midiendo las variaciones y losefectos de una situación. Las ciencias que más lo aplican son las ciencias naturales y biológicas. El método estadístico se encarga de recopilar datos numéricos, y de interpretarlos y elaborarrelaciones entre determinados grupos de elementos para determinar tendencias o generalidades. El término método, por último, también se utiliza en el concepto de métodos anticonceptivos, que es la metodologíaque imposibilita o minimiza la chance de que se produzca un embarazo al entablar una relación sexual. Los métodos anticonceptivos incluyen acciones, medicación o dispositivos que permiten controlar lanatalidad.
Científico, por su parte, es el adjetivo que menciona lo vinculado a la ciencia (un conjunto de técnicas y procedimientos que se emplean para producir conocimiento).
El método...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos con conceptos
  • métodos conceptos
  • CONCEPTO DE MÉTODO
  • MÉTODOS CONCEPTIVOS
  • Concepto de metodo
  • Conceptos Básicos: Método, Metódicas, Metodología
  • metodos anti conceptivos
  • Conceptos generales de ingenieria de métodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS